FútbolNoticiasPrimera División

Táchira goleó a Llaneros y sigue sólido en la cima

Táchira-Llaneros

El Deportivo Táchira venció por 4-1 a Llaneros de Guanare, en el duelo disputado este domingo 18 de enero, en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.

Nuevamente el Templo Sagrado del balompié nacional debió colgar en sus accesos el letrero de “a puerta cerrada” para cumplir la sanción impuesta por la Federación Venezolana de Fútbol. Jorge Rojas se encargó de anotar otra vez por el combinado atigrado, acompañado por César González, Gelmín Rivas y José Miguel Reyes; por la visita lo hizo Leandro Vargas.

Primera parte de paridad en la pizarra

Tras una serie de ocasiones para el Carrusel Aurinegro, fueron los de Guanare los primeros en convertir, tras un disparo lejano de Leandro Vargas al 31´ que se incrustó en el fondo del arco defendido por Alan Liebeskind, quien poco pudo hacer ante el soberbio zapatazo del llanero.

La respuesta de la tropa de San Cristóbal no se hizo esperar, consiguiendo una pena máxima tras un balón que dio en la mano de Alexander Osorio, expulsado por dicha acción. “Zurdo” con seguridad puso la pelota en el punto indicado y concretó, empatando las acciones.

Pese al dominio atigrado, el final del primer tiempo llegó con el empate en el marcador, momento propicio para la reflexión y el análisis en procura del necesario triunfo.

La victoria se consolidó en el complemento

Para la segunda parte, el Carrusel Aurinegro saltó con la única misión de conseguir los goles y sentenciar el triunfo. Apenas a los tres minutos del reinicio del partido, el uruguayo Pablo Olivera estuvo cerca de poner la mejor diana de la noche, con una chilena que pasó rozando el arco rival.

Al 50`, “Maestrico” González tomó la esférica desde fuera del área se perfiló, colocando el 2-1 en el marcador, meritorio por lo expresado sobre el mojado terreno de juego de Pueblo Nuevo, que supo aguantar el aguacero caído sobre la parte alta de San Cristóbal, horas antes del comienzo del partido.

La divisa visitante sufrió su estocada casi final con la expulsión de Numan Andueza al 57´ por roja directa, luego de una fuerte falta a un efectivo aurinegro. El Deportivo Táchira F.C. administraba con buen manejo de balón el encuentro, consiguiendo de a poco los espacios necesarios para ampliar la pizarra.

Gelmín Rivas pudo conseguir un tanto más al 76´, al recibir con pecho de gran forma y definir de mejor manera con pierna derecha, para llegar a su cuarto gol del Clausura 2015 en tres encuentros disputados. Sobre el final, José Miguel Reyes ingresó desde el banco para recibir una habilitación del “Zurdo” Rojas y definir cruzado para colocar cifras definitivas.

Con la goleada, el Carrusel Aurinegro se instala entre los líderes del campeonato, con seis unidades en tres presentaciones, tras dos victorias y una caída. La próxima confrontación tachirense será ante Portuguesa F.C., el domingo 25 de enero en el Estadio José Antonio Páez de Araure, por la Jornada 3 del Clausura 2015.

Ficha técnica:

(4) Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Àngel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores (Carlos Lujano 82´), Jorge Rojas, César González (C), Yohandry Orozco (Marcelo Moreno 62´), Pablo Olivera (José Miguel Reyes 78´), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, José Alí Meza, Ángel Osorio.

(1) Llaneros de Guanare: Johel Semidey, Alexander Osorio, Anderson Orozco, Jessuef Guzmán, Numan Andueza, Ronald Mora (C), José Torres (Nolberto Riascos 46´), Luis García, Óscar Núñez, Jesús Cedeño (Armando Araque 71´), Leandro Vargas (Carlos Fernández 61´). DT: Fabio Espada.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Jelson Pais, Adrián Rodríguez, Jan Contreras.

Goles: Jorge Rojas 44´, César González 50´, Gelmín Rivas 77´, José Miguel Reyes 90´ (Táchira); Leandro Vargas 31´ (Llaneros).
Amonestados: Francisco Flores 45´ (Táchira); Leandro Vargas 45´, Anderson Orozco 57´ (Llaneros).
Expulsados: Alexander Osorio (roja directa) 42´, Numan Andueza (roja directa) 58´ (Llaneros).
Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Jornada 2, Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos