Primera División

Táchira ganó y quedó segundo en el torneo Clausura

deportivo_tachira_prensa_atletico_venezuela_torneo_clausura_2019_1349x594

El Deportivo Táchira venció 2-0 al Atlético Venezuela en el “Templo del Fútbol Nacional”, la tropa que dirige el entrenador Juan Domingo Tolisano fue macerando el triunfo a lo largo del cotejo para terminar llevándose los tres puntos de manera sólida y alcanzar el segundo lugar de la tabla del torneo.

Con un excelso partido de Marlon Fernández, que fue el más destacado ante el equipo capitalino, el aurinegro fue labrando desde el primer minuto, desgastando de a poco el entramado defensivo del estratega colombiano Jaime de La Pava.

Pero realmente lo más destacado de Táchira fue el colectivo, el planteamiento de Tolisano y el buen desempeño de su plantel terminó poniendo contra las cuerdas a su rival y sacándolo de sus cabales en la etapa final.

La primera mitad transcurrió sin goles, el “Carrusel aurinegro” chocó contra la defensa del Atlético y estuvo impreciso en algunos pasajes, dejando lo mejor para el complemento.

Táchira mejoró notablemente en la segunda mitad y empezó a generar más espacios y oportunidades teniendo como maestro de orquesta a Marlon Fernández, el tachirense desde su regreso fue de los más destacados del equipo de San Cristóbal.

El aurinegro generó muchas oportunidades pero fue hasta el minuto 61, cuando en jugada personal el capitán Juan Colina disparó fuera del área pero el portero Eduardo Lima logró manotear el balón y el rebote fue tomado por el argentino Lucas Gómez, quien lo mandó a las redes para adelantar a su equipo.

Loading...

Justo después ingresó Esli García, el ingreso del juvenil le dio más dinamismo al ataque del cuadro local. Luego de varios intentos una interesante jugada colectiva fue finalizada de gran manera por el mismo García para ampliar la ventaja.

El combinado andino terminó el encuentro con cuatro juveniles en cancha: Naicol ContrerasEsli GarcíaJeizon Ramírez y el delantero Jesús Orozco.

Hablaron los Protagonistas

“Contentos por el triunfo, nos costó en el primer tiempo. Ellos estuvieron muy cerrados, trabajaron muy bien la zona defensiva, pero pudimos romper el cerrojo con el primer gol y fuimos los dominadores del encuentro”, dijo el ariete argentino Lucas Gómez.

Somos un grupo que se entrega. Todos hicimos un esfuerzo muy grande. Fuimos justos ganadores. Somos un equipo unido que cuando tiene que luchar, lucha”, agregó el dorsal 9 aurinegro.

Por su parte, Esli García, también ofreció algunas declaraciones: “Trabajamos para esto. Entré y pude cambiar de ritmo y lograr lo que me pidió el técnico”.

“Los juveniles estamos trabajando mucho para ganarnos un espacio dentro del 11 titular”, añadió el juvenil.

Gracias a esta victoria el Deportivo Táchira es segundo del torneo Clausura a solo un punto de Trujillanos que lidera el actual certamen con 14 unidades.

Nelson Gabriel Chacín
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos