FútbolNoticiasPrimera División

Táchira ganó por la mínima al Zulia FC

J09_C_DTFC_ZULIA_090312_GPC_0085

Zulia FC no pudo en su intento de continuar su racha positiva y este viernes cayó 1-0 ante el Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura de la Primera División, celebrado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El local salió con una propuesta netamente ofensiva, con líneas adelantadas y en busca de un tanto tempranero que consiguió en una jugada fortuita. Javier Villafraz probó desde la larga distancia, pero su disparo salió desviado y suave y prácticamente se convirtió en un pase para Cristian Cásseres, quien controló sobre el punto penal y sacó un remate suave de derecha que se metió justo al palo derecho de Luis Romero. Era el 1-0 en nueve minutos para el aurinegro.

El tanto en contra no hizo bajar los brazos al petrolero, que al contrario asumió riesgos, cambió su sistema táctico y colocó tres volantes ofensivos para tomar el control del balón. La apuesta funcionó y Zulia se adueñó del partido.

A pesar del dominio negriazul, Roberto Carlos Bolívar ni Carlos Struve tuvieron el tino necesario cuando Gustavo Rojas les sirvió tremendos pases que los dejaron mano a mano en las fracciones 21 y 40.

Táchira también tuvo las suyas, pero principalmente gracias al contragolpe. El joven Miguel Vielma tuvo las más claras, pero en una se encontró con la figura de Romero y la otra, al final de la primera mitad, la tiró por arriba.

Complemento

Con el mismo libreto de la primera parte comenzó el complemento. Táchira tuvo una segundos después de iniciar, después que Romero, en un intento de salir jugando, dejó una pelota larga que casi aprovecha Vielma.

De en adelante, Zulia volvió a ser el protagonista en la cancha, aunque ese dominio no lo pudo hacer efectivo en el marcador. Un tiro libre de Eder Hernández fue rechazado por Rivas.

Luego Struve tuvo la más clara para el visitante. Al 56, al lateral izquierdo le quedó un balón con el arco prácticamente vacío, pero su disparo se encontró la humanidad de Wilker Angel sobre la línea para salvar a Táchira.

Pese a tener mayor posesión, Zulia no pudo concretar ninguna más, tampoco lo hizo Táchira que a la contra tuvo varias, pero se encontró siempre con Romero, que resultó figura al ahogar los gritos de Ángel Chourio, en dos ocasiones, Gamadiel García y Luis Blanco en otro par, además de un palo de Casseres.

Zulia, que jugará el próximo domingo ante Real Esppor en Caracas, cayó con las botas puestas en San Cristóbal, donde no ha podido sumar nunca en cuatro presentaciones ante el aurinegro.

ALINEACIONES

TÁCHIRA: Robert Rivas; Rubén Arocha, Wilker Angel, Andrés Rouga, Jorge Casanova; Pedro Fernández, Javier Villafraz (Diego Guerrero ‘58), Ángel Chourio, Gamadiel García (Maurice Cova ‘75); Miguel Vielma (Luis Blanco ‘58), Cristian Cásseres.

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Diego Meleán (Simón Briceño ‘64), Jhonny Perozo, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar (Raúl Vallona ‘82); Edgar Rito (Wilton Almeida ‘77).

Amarillas: ZUL: JPerozo ’45 – TAC: Fernández ’22, Casanova ’33, Cásseres ’76, Rouga ’77, Blanco ’85, Arocha ‘87

Goles: TAC: Casseres ‘9.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos