FútbolNoticiasPrimera División

Táchira ganó en Pueblo Nuevo al Portuguesa

PetareVsTachira_51-640x320

Dos despistes defensivos le costaron la derrota al Portuguesa FC, que en la tarde ayer cayó 2 goles por 1 contra Deportivo Táchira, en duelo disputado a puerta cerrada en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la 15ª fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Tras el pitazo inicial del principal, el ‘carrusel aurinegro’ controló los primeros minutos de juego, aunque sin mayor peligro sobe el arco defendido por Edwards Ibarbo, quien si tuvo que exigirse al minuto 21′ tras un tiro libre cobrado por César “el maestrico” González.

Respondería el Portuguesa FC con un riflazo a balón parado de Marcel Rivero, que hizo volar al guardameta Diego Restrepo para evitar que se abriera el marcador, que culminó 0-0 en los primeros 45 minutos de juego.

El tanto aurinegro llegaría al minuto 52′, tras una jugada personal de Ágnel Flores, quien desde la banda derecha centro al corazón del área, intentó despejar Domingo López, pero peinó el balón hacia atrás, donde apareció César González y fusiló a Edwards Ibarbo, para el 1-0 de los locales.

Sin embargo, 10 minutos más tarde el Portuguesa FC empataría el partido por intermedio de Framber Villegas, quien tras un rebote en el área -de un tiro de esquina cobrado por Ronald Giraldo- enviaría el esférico al fondo de red, colocando el transitorio empate.

Ambos equipos buscarían el tanto de la victoria, que finalmente conseguiría Deportivo Táchira a través del juvenil Wilker Ángel, quien con apenas minutos en cancha aprovecharía un descuido defensivo del Penta para anotar el 2-1.

Fue a través de un tiro de esquina, donde el Táchira ‘madrugó’ a la zaga del Penta, y el centro desde la izquierda fue rematado en el primer palo por Wilker Ángel, quien le dio los tres puntos al equipo aurinegro.

Tras este resultado, el Portuguesa FC se ubica en la () posición del Torneo Apertura y rompe así una racha de seis partidos sin perder. Los jugadores regresaron de inmediato a Acarigua, para en el día de mañana comenzar a preparar el duelo contra Mineros de Guayana, el último duelo del Apertura en casa y donde se espera un lleno absoluto.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira (2): Diego Restrepo, Yaxson Clavijo, William Díaz, Andrés Rouga, Jesús Yégüez, Guerrero, Ágnel Flores, César González, Maurice Cova (Ebby Pérez 45′), Ángel Osorio (Charlis Ortiz 57′), Albert Zambrano (Wilker Ángel 67′).

Portuguesa FC (1): Edwards Ibarbo, Daniel Godoy, Domingo López, Carlos Cuevas, Daniel Linares, Camilo Uribe, Marcel Rivero, Ronald Giraldo (Rafael De Fex 70′), Novelio Romaña (Alexis Saavedra 62′), Jhon Jairo Castillo (Alexis Vargas 62′) y Framber Villegas.

Goles: César González (52′) y Wilker Ángel (70′) Deportivo Táchira, Framber Villegas (57′) Portuguesa FC

Amonestados: William Díaz 7′, Jesús Yégüez 65′ y Charlis Ortíz (90′) (Deportivo Táchira)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal 

Asistencia: A puerta cerrada

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos