FútbolNoticiasPrimera División

Táchira ganó al Aragua pero sin posibilidades

tachira_llaneros_2014_rivas_prensatachira_656x340

Un juego vistoso y ofensivo, que contó con varias oportunidades de gol gestadas desde que se produjo el puntapié inicial del duelo, no fue suficiente para que Aragua Fútbol Club evitara la derrota y viera finalizada una racha de ocho partidos consecutivos sin perder, siendo Deportivo Táchira el cuadro que con goles de Yohandry Orozco y Gelmin Rivas venció 2-1 a los aragüeños, que tuvieron como goleador a Jesús Lugo en duelo válido por la décimo séptima (17) y última jornada del Torneo Clausura 2014, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, plaza donde ganar ha sido algo esquivo para los representantes de la “Ciudad Jardín” de Venezuela, que en 11 encuentros disputados históricamente solo han podido empatar apenas en una oportunidad.

La primera mitad del compromiso inició con total intensidad por parte de ambas escuadras. El conjunto tachirense pisó área aragüeña al minuto de juego, cuando el juvenil Carlos Cermeño se disponía a disparar al arco de Martínez sin saber que Loren Ray le arrebataría la esférica con clase para salir limpiamente jugando con el balón en dirección al medio sector.

Alexander Rondón avisó al minuto tres para los pupilos de Modesto González, pero el remate del capitán pasó desviado del arco contrincante, suponiendo la primera jugada de peligro en la tarde dominical a favor de un combinado que no se amilanó en ningún momento del duelo.

Por la banda derecha, Gustavo Rojas cobró un tiro de esquina al minuto 10 y en dicha acción, Orlando Peraza, lanzándose para conectar la esférica, estuvo solo a pocos centímetros de poner adelante a los de la “Ciudad Jardín”, pero un defensa se interpuso.

En una jugada a balón parado, Wilker Ángel quiso hacer contacto con la red tras enviar un cabezazo que Geancarlos Martínez detuvo en la línea de gol, para de esta manera arrebatarle la alegría al zaguero central, que intentó hacer daño desde el sector izquierdo.

Fue al minuto 16 cuando Aragua Fútbol Club gritó gol en Pueblo Nuevo. Luis Felipe Chará robó un balón en área propia y con sutileza pasó a Rohel Briceño, quien tras correr por el sector derecho habilitó a Jesús Lugo, que batió a José Contreras para conseguir el tanto.

Tan solo cuatro minutos después de la anotación visitante llegó el empate en una jugada que tuvo como principal protagonista a Yohandry Orozco, quien tras hacerse con un balón cerca del portal aragüeño, disparó para igualar las acciones pese al intento del portero Martínez.

Con el 1-1 en la pizarra, Aragua no se vino a menos y a base de gallardía continuó buscando el duelo en su primera mitad. Tanto Gustavo Rojas como “Pequeño” Rondón se erigían como figuras “aurirrojas”, generando constante peligro en territorio “atigrado”, donde los defensores de la escuadra dueña de casa debieron realizar importantes esfuerzos conteniendo al rival, para que de esta manera el primer episodio del duelo finalizara con paridad a una anotación.

Al minuto 50, un envío cerrado de Rohel Briceño que fue peinado por Carlos Rivero terminó en el botín derecho de Loren Ray, quien con fuerza disparó para devolverle la ventaja a su equipo, pero la esférica terminó yéndose muy cerca del arco custodiado por José Contreras.

Acto seguido a tal acción de peligro, Geancarlos Martínez tuvo que intervenir ante el intento goleador de José Alí Meza, quien con un disparo a ras del césped intentó vulnerar el arco amarillo y rojo, pero no contó con la astucia de un cancerbero que sabe defender su marco.

Con velocidad, técnica, coraje y corazón, Lugo intentó hacerse presente nuevamente en el marcador luego de realizar una jugada en la cual dejó atrás a cuatro marcadores, faltándole solamente hacer conexión con la red de Contreras luego que su remate pasara apenas afuera, confirmando así lo que hasta entonces era un partido intenso en tierras tachirenses.

Al 62, el siempre activo Martínez voló hacia su derecha para evitar una anotación de Carlos Cermeño, dejando un rebote con el cual se hizo José Alí Meza para centrar al área y que así Gelmin Rivas, pese al esfuerzo de la defensa aragüeña, anotase el 2-1 de pierda derecha.

Poco importó que los de Daniel Farías tomaran la ventaja porque el cuadro con sede en Maracay siguió intentándolo hasta el punto de que sus rivales se vieron obligados a retrasar líneas. En el último cuarto de partido, Jaime Bustamante subió a colaborar en ofensiva y un fortísimo remate suyo no generó consecuencias positivas tras ser sacado por el defensor Yuber Mosquera a tan solo pocos centímetros de la línea que convalida anotaciones.

Atlético Venezuela será rival en la Liguilla

Consumado este resultado, Aragua Fútbol Club finaliza la temporada ubicado en la posición número 10 con 43 puntos acumulados, razón por la cual tendrían como rival en la Liguilla Pre-Suramericana al Atlético Venezuela, cuadro contra el cual medirá fuerzas el domingo 18 de mayo en el Hermanos Ghersi y el miércoles 21 en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Ficha Técnica:

(2) Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño (J); José Luis Tancredi (Giancarlo Maldonado 85′), Agnel Flores (C), Giácomo Di Giorgi (José Miguel Reyes 55′), Yohandry Orozco; José Alí Meza (Francisco Flores 80′) y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

(1) Aragua Fútbol Club: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Jaime Bustamante, Loren Ray (Jackson López 80′), Rohel Briceño; Luis Felipe Chará, Orlando Peraza (Néstor Bareiro 80′), Pedro Valdés (J) (Sergio Ortiz (J) 64′), Gustavo Rojas; Jesús Lugo y Alexander Rondón (C). DT: Modesto González.

Goles: Jesús Lugo 16′ (0-1) AFC; Yohandry Orozco 20′ (1-1), Gelmin Rivas 60′ (2-1) DTFC.
Árbitro principal: José Argote (Zulia)
Amarillas: Giácomo Di Giorgi 43′, José Alí Meza 49′, José Contreras 73′ DTFC; Alexander Rondón 34′ AFC.
Expulsados: no hubo. 
Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Hora: 3:30 PM.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima (17) y última jornada del Torneo Clausura 2014 escenificado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Prensa Deportivo Táchira
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos