FútbolNoticiasPrimera División

Táchira fue el mejor visitante del Clausura

Táhira FC

En los recientes tiempos, la carretera se había convertido en una condición complicada para el Deportivo Táchira, pues pese a tener una solidez como local, salir de Pueblo Nuevo significaba la obtención de pocos puntos para el conjunto aurinegro.

Dicha situación quedó en el olvido tras la culminación del Torneo Clausura 2014, en el que el combinado atigrado se erigió como el mejor visitante del campeonato y pudo convertirse nuevamente en un equipo temido tanto en el Templo Sagrado del balompié nacional como fuera de él.

Un total de nueve compromisos disputó el Táchira como visitante en el segundo semestre de la temporada 2013-2014, consiguiendo la victoria en cinco ocasiones, empatando en dos y tropezando en la misma cantidad, habiendo anotado 13 goles (1,4 por partido) y recibido 11 (1,2 por encuentro).

La escuadra de Daniel Farías logró cosechar fuera de casa 17 puntos de 27 posibles, promediando 62,96 por ciento de efectividad, realidad que permitió asegurar el mejor torneo corto en carretera de los últimos 10, superando los números conseguidos en el Apertura y Clausura 2013, Apertura 2012 y Clausura 2012; Apertura y Clausura 2011, Apertura y Clausura 2010 y Apertura 2009.

Así mismo, se destaca el hecho que en el torneo que terminó, el Carrusel Aurinegro logró ganar en par de ocasiones sobre los maltrechos gramados de los estadios de la capital del país, frente al Deportivo La Guaira (Brígido Iriarte) y Deportivo Petare (Olímpico de la UCV).

La tropa aurinegra sacó importantes empates en Puerto Ayacucho ante Tucanes de Amazonas y en Mérida en el Clásico andino contra Estudiantes, volvió a triunfar en el césped sintético del Misael Delgado de Valencia enfrentando a Carabobo, ganó en el Ramón ‘Gato’ Hernández al Atlético El Vigía y por primera vez venció a Zulia en el sofocante calor del Pachencho Romero de Maracaibo.

En líneas generales, el Deportivo Táchira a lo largo de la temporada afrontó 17 encuentros como foráneo, conquistando siete triunfos, cinco empates y seis caídas, con 20 goles a favor (1,2 por partido) y 21 en contra (1,2 por juego), logrando 24 puntos de 51 posibles (47,06%); representando una notable mejoría en relación a las últimas tres campañas.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos