FútbolNoticiasPrimera División

Táchira espera mantener la hegemonía en casa sobre el Atlético

zulia_tachira_2014_prensatachira_656x340

El penúltimo partido de la primera fecha del fútbol profesional venezolano se celebrará este domingo entre las oncenas de Deportivo Táchira y Atlético Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. El pitazo inicial está previsto para las 5 de la tarde bajo el arbitraje del principal Randy Torrealba del comisionado larense.

41 días necesitó el Carrusel para ponerse a tono de cara a la temporada 2014-2015, en la que además de la liga, encarará Copa Venezuela y Copa Libertadores.

Dicha preparación necesitó tres etapas de trabajo con cargas físicas. Las dos primeras se realizaron en tierras tachirenses con sesiones dobles y triples, así como trabajos de gimnasio, mientras que la tercera tuvo lugar en Argentina, donde el aurinegro afrontó una serie de partidos amistosos contra equipos locales como el Olimpo de Bahía Blanca, Racing Club de Avellaneda, Club Atlético Los Andes, Club Atlético Sarmiento, Estudiantes de La Plata, Club Atlético Dock Sud, Club Atlético San Miguel, Club Atlético Midland y el Club Atlético Rentistas de Uruguay.

Sobre el planteamiento de juego que pudiera establecer el cuadro nacional, José Alí Meza, estimó que “van a venir a defenderse, es un equipo que tiene buenos delanteros, que saben contragolpear y tenemos que estar pendientes”.

“Me parece que por nuestro poder ofensivo, no creo que ellos vengan a jugarse un mano a mano sino que van a resguardarse y aprovechar algún error de nosotros, así que hay que ser paciente, mover bien el balón y cualquier situación que podamos generar en los primeros 15 minutos puede ser importante para ir determinando el partido”, dijo, por su parte, el uruguayo José Luis Tancredi.

Durante la semana en curso, el objetivo de la planificación era lograr el fortalecimiento muscular de los jugadores, que aspiran a comenzar con buen pie en su feudo, sitio que además se presta favorable para el conjunto andino en la serie particular ante Atlético Venezuela.

Este domingo el cuadro nacional pudiera romper el yugo, luego de demostrar un rendimiento aceptable en la pretemporada, más específicamente en Copa Bicentenaria, torneo en el que no conoció la derrota en cinco partidos.

Leonardo Carboni, aguerrido delantero y Daniel Mustafá, defensa seguro, son los dos argentinos que conforman la convocatoria que viajó a Táchira para el debut del tricolor la presente zafra. De pasado atigrado y raíces andinas son parte de la expedición Yeferson Velasco, Hildemaro Rosales y Daniel Valdés, quienes se incorporaron para explotar su potencial en la escuadra de Primera que reúne mayor cantidad de talento joven del balompié nacional.

“Cuando uno entra a la cancha sale con la mentalidad de conseguir los tres puntos, y este plantel está preparado para eso. Salir ganando de San Cristóbal sería una gran motivación para todo lo que se nos viene en este torneo, pero debemos cuidar todos los detalles frente a un rival que sabe aprovechar cualquier error”, manifestó el portero Valdés.

Continúan en enfermería Luis Torres, que se recupera de una tendinitis y José Gregorio Piña, quien también mejora tras el esguince sufrido en su tobillo izquierdo.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Francisco Flores, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Agnel Flores, José Luis Tancredi, Marcelo Moreno, César González, José Alí Meza y Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Atlético Venezuela: Bryant Martin; Francisco Parra, René Flores, Guillermo Octavio, Jhoel Salazar; Rubén Arocha, Diego Valdés, Héctor Pérez (C), Daniel Febles, Yeferson Velasco y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal
Árbitro: Randy Torrealba (Lara)
Hora: 5:00 pm.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos