FútbolNoticiasPrimera División

Táchira espera al Caracas para el Clásico

20111209_RennySanhouse

Deportivo Táchira y Caracas FC disputarán, este domingo, otra edición del clásico del fútbol venezolano, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por la penúltima jornada del Torneo Apertura.

El Carrusel aurinegro no se encuentra en buen momento, pero ganar el clásico frente a su afición siempre es un plus para el equipo. Por otro lado, los Rojos del Ávila necesitan llevarse los tres puntos para seguir en la pelea por el título, ya que un resbalón en estas instancias le podría dar el campeonato al Club Deportivo Lara.

Ambos equipos se han enfrentado 84 veces por el torneo nacional, con 29 victorias para los tachirenses, 29 empates y 26 triunfos de los capitalinos. De los 42 partidos realizados el Pueblo nuevo, 19 han sido para los arinegros, 9 para los rojos y 14 empates.

Pero desde que el Caracas FC se encuentra bajo la Organización Deportiva Cocodrilos, los números dicen que el “Endeca” posee 25 victorias, frente a 22 derrotas y 27 empates, en un total de 74 choques entre ambos.

El primer encuentro entre ambos equipos fue hace 26 años, en la temporada 1985, donde el Carrusel Aurinegro se llevo la victoria con un marcador de 1×0 en el Brígido Iriarte del Paraíso. Mientras que el último encuentro, disputado en Pueblo Nuevo, se lo llevó el conjunto avileño con el mismo marcador.

El delantero colombiano del Deportivo Táchira, Sergio Herrera, declaró para el departamento de prensa del Táchira, “Tenemos una oportunidad de darle una alegría a nuestra hinchada en este semestre que no ha sido bueno para nosotros, y queremos aprovecharla”.

Por: César Gutiérrez.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos