Fútbol

Táchira derrotó al Lara y ahora piensa en el Caracas

tachira_zulia_2015_celebracion_1_prensatachira_877x452

Deportivo Táchira dispuso del Deportivo Lara al vencerlos tres goles por cero en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. José Meza, Yuber Mosquera y José Miguel Reyes fueron quienes anidaron los tantos para el conjunto local en partido reprogramado de la fecha 14 del Clausura 2015.

Los crepusculares salieron de inicio con un 3-4-2-1 en ataque y un 5-2-2-1 en defensa ante un Deportivo Táchira que tenía un esquema táctico muy flexible por momentos con un 4-2-3-1, en ciertos lances en 4-3-3-3 y un 4-2-1-3, en este último esquema con un “Maestrico” de enganche y dejando a José Alí Meza y José Reyes como delanteros por fuera y a Gelmin Rivas como centro atacante.

Los aurinegros se irían arriba temprano, cuando aún no había dominador claro, Yuber Mosquera pudo meter un pase desde su propia área ganándole la espalda a los volantes de primera línea y al llegar un elemento aurinegro probó de zurda dentro del área y rebotó en un defensor, sin embargo, el rebote le quedó a José Alí Meza en el corazón del área y de zurda envió el balón rasante al palo izquierdo de David González que nada pudo hacer para evitar el tanto local.

Los rojinegros buscaban llegar de ¾ de cancha hacia delante con los laterales Mikel Villanueva y Oswaldo Chaurant, no obstante, a la hora de enviar los servicios algunos llegaban con cierta imprecisión o en otros casos la zaga anfitriona despejaba sin problemas. Por el centro, Renzo Zambrano buscaba asociación con José Caraballo y un volante de primera línea, aunado a los pivoteos fuera del área de Heiber Díaz Tovar, esto hizo que al 34´ Junior Moreno tuviera un disparo desde fuera del área pero en un tiempo el guardavallas José Contreras tapó cuando Heiber Díaz llegaba para el remate.

Para el complemento, Táchira no tendría tanta ansiedad en los primeros veinte minutos de tener la pelota, retrocedieron un poco para buscar contragolpear con la velocidad de Reyes y Meza por los costados. Meza y Gelmin Rivas tuvieron una cada uno pero David González se interponía para frustrar el 2-0 y al 65´ llegaría la más clara para el Deportivo Lara. César González ganó la línea de fondo por derecha y envió el centro rasante, el defensor Carlos Lujano la recibió y se resbaló para que Heiber Díaz aprovechase y le pegara de derecha impactando el balón en el poste diestro y paseando por la línea de gol pero nunca entró. Se llevaba las manos a la cabeza el jugador de la dorsal 14.

En la fracción 69´, Yohandry Orozco entraría por Gelmin Rivas y haría mayor daño con los contragolpes por el espacio que tenía a la hora de pasar al momento ofensivo. Al 75´, “La Perla” se inclinó por la raya derecha y envió el centro para que obligase al guardameta David González a salir a despejar, no obstante, de rebote le quedó a Yuber Mosquera para que con el abdomen pusiera el 2-0. Para sentenciar la partida, José Miguel Reyes recibió un pase filtrado desde la derecha y definió cruzado y por bajo al 86´ para el 3-0 definitivo.

Deportivo Lara jugará este domingo su último duelo del Clausura 2015 ante el Deportivo Anzoátegui a las 4:00 de la tarde en el Metropolitano de Cabudare para luego disputar la liguilla pre-Sudamericana.

Ficha técnica:

 (3) Deportivo Táchira: José Contreras, Gerzon Chacón (Carlos Rivero 80´), Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Carlos Cermeño*, Juan Mora, César González (c) (Romery Villamizar 86´), José Reyes, Gelmin Rivas (Yohandry Orozco 69´) y José Meza. DT: Daniel Farías.

 (0) Deportivo Lara: David González, Oswaldo Chaurant (José Romo 53´), Jhon Chancellor, José Rey (c), Henri Pernía, Mikel Villanueva, Juan Colina (César González 41´), Junior Moreno, José Caraballo*, Renzo Zambrano y Heiber Díaz (Darwin Gómez 66´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: José Meza 13´, Yuber Mosquera 75´ y José Reyes 86´ (DT).
Amonestados: José Rey 45´ y Jhon Chancellor 90+3´ (DL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Hoyos (Trujillo).
Asistente 1: Carlos Hoyos (Trujillo).
Asistente 2: Francisco González (Trujillo).
Cuarto Árbitro: José Uzcategui (Trujillo).
Partido efectuado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en fecha 14, reprogramada por la participación de Táchira en la Copa Libertadores.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos