FútbolNoticiasPrimera División

Táchira cumplió el objetivo

caracas-tachira_prensa-tachira-31-640x320

El Carrusel Aurinegro cumplió su cometido este domingo al conseguir el triunfo 3-1 ante Llaneros de Guanare que le permitió incluirse entre los ocho elencos que disputarán la Serie Pre-Sudamericana. Los dirigidos por Manolo Contreras, debían ganar y esperar las vueltas del balón para conocer su futuro, y el horizonte se despejó otorgándole la posibilidad de revancha en esta justa final.

La tarea era clara para los aurinegros y Sergio Herrera como punta de lanza comenzó a ilustrarla desde muy temprano. Al minuto 3´ recibía una precisa habilitación de Mauricio Parra, para adentrarse en el área y definir exquisitamente dejando en el camino al golero y abriendo la cuenta para los tachirenses.

Pasarían apenas unos minutos más para el segundo tanto, el cual llegaría nuevamente por la banda derecha, esta vez sería el capitán Gerzón Chacón quien desde el fondo servía el balón al goleador colombiano para enviarla a las redes nuevamente de pierna derecha y anunciar una tarde de felicidad para la parcialidad amarilla y negra.

El Deportivo Táchira F.C. era amo y dueño del balón y de las opciones en su Templo Sagrado que celebró el Día de la Madre con entrada libre para mujeres y niños, pero en la primera llegada con peligro del batallón santo se convertiría en gol de Ely Valderrey tras el desvío involuntario del “Barranca” Herrera, quien descolocó a Roberts Rivas y descontaba para la visita. La clasificación a la liguilla se mantenía en expectativa y en constante monitoreo a los demás estadios del país.

El ritmo frenético del inicio bajaba con el transcurrir del tiempo, no significando esto la comodidad del aurinegro que seguía mandando y empleando sus recursos a fondo, contabilizando remates peligrosos de Mauricio Parra y Pedro Fernández que por poco no se convertían en el tercero.

La diana de ampliar la ventaja se cristalizaría al 41´ en una escapada de Maurice Cova por la franja izquierda, quien alzó la cara y consiguió entrando por el segundo palo a Ángel Chourio, quien de volea convirtió con un remate preciso para celebrar airadamente dejando leer el mensaje que guardaba en su sudadera: “La fe mueve montañas”.

La segunda mitad se convirtió en un intercambio de ataques por parte y parte, las variantes llegarían para los coromotanos negándose a morir en su afán de conseguir el cupo, mientras que Manolo Contreras refrescaba las líneas y aseguraba el triunfo. Las opciones de goles se dieron para los atigrados sin poder concretar una más, teniendo Cova la más cercana al estrellar la esférica en el paral derecho.

La maquinaria amarilla y negra cumplía con su premisa de ganar el compromiso, mientras Anzoátegui hacía lo propio en Aragua y Mineros caía en Maracaibo ante el Zulia F.C., abriendo el horizonte para que los tachirenses se quedaran con el último cupo a la Serie Pre-Sudamericana, y con él la oportunidad de reivindicar una temporada ante lo opción de conseguir uno de los dos boletos a la Copa Sudamericana 2012.

Culmina con victoria contundente el Carrusel Aurinegro este torneo Clausura 2012 y de inmediato se traza nuevas metas, superar al conjunto petrolero en la serie de ida y vuelta que iniciará el próximo domingo 20 de mayo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, para cerrar tres días después en Maracaibo.

Ficha Técnica

Deportivo Táchira (3): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Federico Martorell, William Díaz, Andrés Rouga, Diego Guerrero, Pedro Fernández (Jorge Casanova, 58´), Maurice Cova (Jackson Clavijo, 86´), Mauricio Parra, Ángel Churio (Ebby Pérez, 77´), Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.

Llaneros de Guanare (1): Alain Baroja, Dustin Valdez, Wilfredo Alvarado, Guillermo Ramírez (Douglas Bracho, 85´), Nolberto Riascos, Roberto Jiménez, Danny Cure, Ely Valderrey, Julio Barboza (Nicolás Massia, 60´), Ever Espinoza (José Romaña, 55´), Leandro Vargas. DT: Miguel Acosta.

Goles: Sergio Herrera 3´ y 7´, Ángel Chourio 41´ (Táchira); Sergio Herrera – Autogol (Llaneros) 11´.

Amonestados: Fernández, Rouga, Cova, Chacón (Táchira); Jiménez, Espinoza, Romaña (Llaneros)

Árbitro Principal: Ángel Arteaga,  (Portuguesa)

Árbitros Asistentes: Yodelvis González, Pablo Borgosano, Meryi Berbesi (Zulia).).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 1.812 personas

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos