FútbolInternacionalNoticiasPrimera División

Táchira comienza una nueva travesía en Copa Libertadores

1RA-C2015-J2-TACHIRA-LLANEROS-180115-00012-1

Con motivo de los partidos de ida de Copa Libertadores de América 2015, dos partidos interesantes se llevarán a cabo el día de hoy. En el primer duelo de la jornada, Deportivo Táchira recibirá en Pueblo Nuevo al Cerro Porteño de Paraguay, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la competición, en 2005 y 2011.

El volante ofensivo del cuadro venezolano Yohandry Orozco, comentó en declaraciones ofrecidas a la web oficial del club: “Nos tenemos que jugar la vida y meternos en la fase de grupos, que es lo que más se quiere”.

Por su parte, el técnico de Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, aseveró: “Sabemos que vamos a encontrar un equipo complicado. Por lo que estuve observando, es un equipo que intenta tener buen trato de pelota. Es un equipo profundo y que intenta permanentemente sumar gente en ataque”.

El partido se disputará a las 9:30 p.m, bajo la batuta de la terna peruana Víctor Carrillo, César Escano y Jonny Bossio.

El encuentro de vuelta será el miércoles 11 de febrero en Asunción – Paraguay.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Angel, Javier López, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Jorge Rojas, César González; Yohandry Orozco – Jose Miguel Reyes y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Cerro Porteño: Diego Barreto – Carlos Bonet, Víctor Marecos, Bruno Valdez, Junior Alonso – Fidencio Oviedo, Mauricio Sperdutti, Blas Caceres, Cecilio Domínguez – José Ortigoza y Daniel Guiza. DT: Leonardo Astrada

El otro careo correspondiente a la jornada es el Corinthians de Brasil y Once Caldas de Colombia. Sólo uno de los dos clubes se hará con una plaza para la fase de grupos, donde al ganador le espera una difícil travesía. En el “Grupo de la muerte” aguardan al vencedor de la llave, el actual campeón, el San Lorenzo argentino, el Sao Paulo y el Danubio uruguayo.

Para el Corinthians, que perdió la clasificación directa para la fase de grupos en la última jornada del pasado Brasileirao, esta eliminatoria conlleva una mezcla de sensaciones encontradas. Significa, por una parte, el regreso a la Copa Libertadores tras un año de ausencia y lo hace de la mano de ‘Tite’, el técnico con el que logró coronarse campeón del certamen continental en 2012 y, más tarde, del Mundial de Clubes.

El campeón de la Copa Libertadores en 2004, Once Caldas, en su última participación en 2012, cayó en primera ronda contra el Internacional de Porto Alegre. Esta será la octava participación de los colombianos en la Copa Libertadores y la duodécima del popular Corinthians, por lo que la delegación colombiana tiene claro a quién le corresponde cargar con el favoritismo de la eliminatoria.

A las 10:00 p.m se llevará a cabo el duelo, en el mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo, que acogerá su primer duelo de Copa Libertadores desde su estreno el pasado mayo.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf – Jadson;  Elias, Renato Augusto; Emerson – Paolo Guerrero. DT: Tite.

Once Caldas: Cuadrado; Murillo, Lopera, Pérez, Piedrahita ; Henao – Arango, Valoy, Sierra, Balanta; Penco. DT: Flabio Torres.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos