FútbolNoticiasPrimera División

Táchira cerró contundente fuera de casa ante Zulia

Zulia - Táchira

La tarde de este domingo el Zulia FC recibió a su similar del Deportivo Táchira en el estadio ‘Pachencho’ Romero para disputar el encuentro de la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. Los ‘petroleros’ cayeron 2-4 ante los ‘aurinegros’ en un juego donde se notó orden y entrega de los jugadores hasta el final del cotejo.

Los jugadores del cuadro zuliano comenzaron a estudiar al rival en los primeros minutos, pero el Deportivo Táchira aprovechó dos oportunidades en los primeros 10 minutos para anotar el 0-2, por intermedio de José Luis Tancredi (4) y Gelmin Rivas (7).

La presión ejercida por la visita en los primeros minutos le empezó a pasar factura al equipo tachirense y los locales comenzaron a tomar el control del esférico. Herlin Cuica (19) cabecea dentro del área y el balón pega en el horizontal, pero Yordani Abreu tome el rebote, aunque en fuera de juego y se pierde la oportunidad para el descuento.

‘Cafú’ Arismendi y Lewis Zapata fueron los jugadores más desequilibrantes en los en los primeros minutos y fue el mismo Zapata (39) quien marcó el descuento al pescar un pase de Javier Villafraz para hacerle un globo para el 1-2.

Yohandry Orozco (42) se proyectó por el costado derecho para marcar el tercero de los “aurinegros” para poner el marcador 1-3. El Zulia FC adelantó sus líneas para reducir la ventaja, pero el principal decretó el final del primer tiempo.

Complemento

Inmediatamente después del inicio del segundo tiempo el juego fue detenido por 11 minutos, por intento de desorden por parte de la barra del Deportivo Táchira. Tancredo, en el 73, marcó el 1-4 a favor del Táchira, pero Cuica (73) se consiguió un rebote en el área y envió un fuerte zapatazo para el descuento 2-4.

Los ‘negriazules’ con los cambios efectuados lograron hacer retroceder a la visita que comenzaban a defender el resultado y como arma en el ataque fueron los contragolpes, sin embargo los “petroleros” apostaron por balones filtrado por Villafraz para conseguir a “Cafú” Arismendi, Kendrick Polanco como a Cuica.

Con el tiempo cumplido se jugadon 17 minutos adicionales, en los cuales el cuadro zuliano se dedicó a atacar por las bandas y centro del campo, pero sin conseguir el pase final para poder anotar. El último partido del torneo Clausura se jugará el próximo domingo en el estadio La Carolina ante Zamora FC.

Ficha técnica

(2) Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Dustin Valdez, Yordani Abreu, Pedro Cordero (Kendrick Polanco, 89), Javier Villafraz, Henry Palomino, Lewis Zapata, Jefferson Savarino (Jonathan Plata, 46; Michael Ordoñez, 21), Herlin Cuica, Daniel Arismendi. DT: Ramón Arguello.

(4) Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Giácomo Di Giorgi, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez, Agnel Flores, José Luis Tancredi (Giancarlo Maldonado, 85) Yohandry Orozco, José Alí Mesa (Richard Badillo, 71), Gelmín Rivas.DT: Daniel Farías.

Amarillas: min. 45, Dustin Valdez; min. 63, Henry Palomino; min 65, Yordani Abreu (ZFC)

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos