Copa Libertadores

Táchira ante la prueba santista

tachira_el_vigia_2011_prensatachira_656x292

En San Cristóbal empieza un nuevo año copero. El Deportivo Táchira intentará mantener la alta cota que le da su historial en la Copa Libertadores ante su primer desafío de la edición 2011, el prometedor Santos brasileño.

La trayectoria del cuadro aurinegro en la máxima competición continental inició hace más de 30 años, incluye 15 participaciones -16 si se agrega la tristemente célebre PreLibertadores- y tres clasificaciones más allá de la fase de grupos. Sin embargo, su más reciente aparición fue más bien fugaz.

En 2010, el conjunto andino no pudo superar la primera fase, que se juega en duelos de ida y vuelta, ante Libertad de Paraguay. Un año después, muchas cosas han pasado para el equipo amarillo y negro. La final perdida ante Caracas, la salida de Carlos Maldonado del banquillo y el arribo en su lugar de Jorge Luis Pinto, además del título del pasado Apertura.

Hoy en día, la expectativa es alta para un equipo que está retomando su mejor forma en el Clausura. Al debut continental, Táchira llega tras una seguidilla de tres victorias que lo depositó en la zona alta de la clasificación, aunque no jugó ante Caracas el pasado domingo para completar la preparación del compromiso ante el elenco paulista.

La ausencia de Julio Gutiérrez por una molestia en la zona lumbar es la más importante en un equipo que tiene en duda a Yonathan Del Valle y como baja a Leonardo Colmenares, afectado de dengue. De resto, la base titular de Pinto, con Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Pedro Fernández, Sebastián Hernández y Sergio Herrera, será de la partida.

Un triunfo es el lógico resultado que buscará el club venezolano para aspirar a avanzar de ronda. En su última participación en los grupos, en 2009, una derrota en el primer juego en Pueblo Nuevo ante Boca Juniors de Argentina a la larga le costó el pase a octavos de final. En el cotejo que abre la llave 5 de la Libertadores, el elenco tachirense tendrá enfrente al vigente campeón de la Copa de Brasil y una de los grandes animadores del fútbol de ese país.

El Peixe arribó a San Cristóbal luego de vencer en el Paulistao, certamen en el que marcha en la segunda posición, a Noroeste. El técnico Adilson Batista cuenta con su mejor plantel -excepto el lesionado Ganso- luego de que Neymar y tres jugadores más que se titularon en el Sudamericano sub 20 en Perú con la selección de Brasil llegaron a la capital fronteriza este lunes.

Pese a que no fue de su completo agrado, se espera que Batista emplee un once similar al que usó ante Noroeste, con la inclusión de Neymar, acompañando a los estelares Elano y Keirrison en la zona ofensiva de un equipo que tiene como único antecedente libertador ante clubes nacionales la serie de octavos de final de 2007 en la que superó al Caracas con global cinco a cuatro.

Alineaciones probables

Táchira: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yégüez, Diego Guerrero, Pedro Fernández, Sebastián Hernández, Jorge Casanova, Edgar Pérez Greco, Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.

Santos: Rafael, Pará, Edu Dracena, Durval, Léo, Arouca, Rodrigo Possebon, Elano, Zé Eduardo, Neymar, Keirrison. DT: Adilson Batista.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 8:15 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos