FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Tabaré Silva: “Rentería está muy bien”

rentería_defensorsporting_2013

Con el Torneo Clausura a punto de finalizar, el Defensor Sporting de Uruguay, equipo del venezolano Emilio Rentería, lidera la tabla de clasificación con 22 puntos. El excaracas FC y Columbus Crew no ha contado con la participación que se esperaba, sin embargo un gol suyo en la jornada nueve frente a Central Español, colocó a su club en lo más alto. Tabaré Silva, entrenador de La Violeta conversó con Lavinotinto.com y analizó la actualidad de su conjunto.

“Por suerte vamos punteros en las dos tablas, en el Clausura y en la tabla anual, ahora vamos primero y pasamos a Peñarol, estamos muy bien, se jugó ante ellos y se ganó, el equipo está en muy buena forma, concentrados, muy metidos en lo que nos jugamos”, expresó el estretaga.

Para Silva, no hay una causa de fuerza mayor que impida que El Venado cuente con mayor volumen de juego, todo responde a una máxima del fútbol “Equipo que gana no se cambia”. “Emilio(Rentería) ha tenido pocos minutos porque el equipo está muy bien, él entró en el partido contra Central Español, donde hizo un gol muy importante para nosotros”.

Apuntó que el venezolano llegó a suelo Charrúa fuera de ritmo, aunque se le ve con mayor semblante en la actualidad: “Está muy bien, vino un poco falto de fútbol pero ha tomado forma, es una alternativa importante que tenemos por ahora. Esperemos que en estas cinco fechas que nos quedan salga en un partido de titular, porque por suerte lo veo muy bien”.

“Como el equipo está muy bien las modificaciones son mínimas, responde solo por lesiones, expulsiones, bajo rendimiento, por ahora el equipo no lo ha hecho mal”, agregó.

Reconoce que la tranquilidad interna de Rentería pudiese estar afectada por no jugar, pero insistió que en el campo es un profesional y tiene mucha fortaleza: “Obviamente lo viví, vas al exterior y no tienes muchos minutos, muchas veces el animo no es ideal, pero viendo que el equipo está arriba las variantes son pocas y él (Rentería) lo sabe. Está muy fuerte mentalmente, obviamente con ganas de jugar”, sostuvo.

Flores a La Vinotinto
La clasificación al mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos que firmó el conjunto dirigido por Rafael Dudamel, ha causado el reconocimiento de toda la región, Tabare Silva no fue la excepción y alabó el trabajo que se viene realizando en tierras criollas.

“Tuve la oportunidad de mirar algún partido de Venezuela y es lo que decimos todos en Sudamérica, la evolución del fútbol venezolano ha sido muy grande, muestra clara de que el trabajo y el recambio que se ha hecho desde hace años está dando frutos.Lo vi muy bien a Venezuela”.

Sobre el duelo que enfrentará una vez más a la Celeste con la Vinotinto en las Eliminatorias a Brasil 2014, apuntó que será de vida o muerte, reconociendo que las diferencias que habían antes ya no existen: “Han hecho un trabajo bárbaro y eso le permite disfrutar y saber que son competitivo a nivel continental, están disputando una plaza con nosotros (Uruguay) por llegar al mundial y en Venezuela será una final”, cerró.

Defensor Sporting recibirá el sábado en su estadio, Luis Franzini de Montevideo a Fénix, en duelo correspondiente a la fecha número 11 del Torneo Clausura de Uruguay.

Escucha la entrevista aquí:

 

Por César Peña
Foto: Defensor Sporting
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos