FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Tabaré Silva: “A Emilio Rentería lo queremos aquí”

tabaré silva

Emilio Rentería, atacante venezolano ex Caracas FC y Columbus Crew finalmente encontró un nuevo equipo con el cual seguir demostrando lo que mejor sabe hacer, marcar goles. El Defensor Sporting de Uruguay, será su nueva casa, en una aventura, donde El Venado, podrá estar seguro de haber encontrado un lugar familiar, puesto que el estratega de Los Violetas, Tabaré Silva, fue compañero del Vinotinto cuando ambos militaron en el Levante de España. “No sólo las condiciones futbolisticas son muy buenas, también las condiciones humanas del club, que es lo fundamental, Emilio va a ser tratado muy bien aquí”, contó el técnico Charrúa en entrevista a Lavinotinto.com

Tabaré Abayubá Silva Aguilar, fue un defensor uruguayo que debutó en 1992, precisamente con el club que actualmente dirige, con muchos años de experiencia, fue campeón de América con La Celeste en 1995, obtuvo un campeonato de segunda división con el Sevilla FC en la temporada 2000-2001, bagaje suficiente que le permite detectar el carácter del futbolista de oriundo de Nuevo Horizonte.

“Yo estuve con Emilio en el Levante, él era muy joven en España, ahora por las vueltas del fútbol yo siendo entrenador tengo las posibilidad de traerlo acá. Él es es un jugador rápido, con potencia , de muy buen remate, con velocidad y con la experiencia que tiene lo que queremos aquí”, contó quien en su época de futbolista activo también defendiera la camiseta del Elche, Tanque Sisley y River Plate.

Además agregó que Sporting amerita de un elemento que pueda llevar peso en el ataque y que por características propias, también pueda acomodarse en el costado. “Precisamos un delantero de sus características, faltan algunos detalles pero se solucionarán pronto”.

Rentería, quien en principio tendría contrato por seis meses, podría extender su estadía en suelo uruguayo, según contó el propio entrenador del club: “En principio se habla de seis meses, pero podría ser un año, todo dependerá del jugador”, sumó.

La Violeta, mote con el cual se conoce al club de Montevideo, recientemente quedó apeado de la Copa Libertadores de América, una vez que Olimpia de Paraguay, lo eliminó para finalmente acceder al grupo 7 del certamen, haciendo presencia en el mismo grupo del Club Deportivo Lara, y aunque fue un golpe fuerte para las pretenciones de la institución, se muestran como una de los clubes de mayor crecimiento de los últimos años en Uruguay, luego de Peñarol y Nacional.

Defensor cuenta con un grupo joven y trabaja muy bien con las categorías inferiores, siempre buscando que los chicos lleguen al primer equipo y con la experiencia de Emilio sería muy importante para el club como para él (Rentería). Defensor es un equipo que desde hace años está en desarrollo, generalmente pelea los torneos, y sale campeón. En los últimos cuatro torneos cortos salió victorioso en dos. Siempre anima”, agregó el timonel violeta.

El trabajo del club no sólo se basa en generar un desarrollo de las canteras, con la visión puesta en obtener resultados positivos, que le permita ubicarse en las primeras posiciones del torneo, fija como prioridad ingresar a competiciones continentales. “La aspiración nuestra es pelear este torneo, Peñarol y Nacional se reforzaron con muy buenos jugadores, pero nosotros buscamos disputar con ellos y estar arriba en la tabla”.

“Es importante para los jugadores que vienen del exterior, saber que  llegan a un equipo que siempre es protagonista”, cerró Tabaré Silva.

Por César Peña
Foto:Futbol.com.uy
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos