FútbolNoticiasPrimera División

Sufrido triunfo de Mineros sobre Táchira

Cortesía Prensa Trujillanos

Un tiro libre en el minuto 93 al borde de la semiluna, de Jorge “Zurdo” Rojas que mandó la esférica al fondo de la red, le permitió a Mineros de Guayana vencer 2-1 al Deportivo Táchira y cortar así una racha de cuatro empates de manera consecutiva.

En un duelo válido por la octava fecha del Torneo Clausura, los negriazules se reencontraron con la victoria y suman tres puntos que les permite seguir en la parte alta de la tabla y evita que CD Lara tome una mayor ventaja.

El duelo en Pueblo Nuevo comenzó con un Mineros protagonista, con dominio de la pelota, a los dos minutos generó la primera ocasión de peligro en un centro por la izquierda de Darwin Machis, pero Alejandro Guerra no logró acomodarse para disparar, luego fue el “Zurdo” Rojas, quien mandó un disparo que controló Robert Rivas.

Con el pasar de los minutos, Táchira se fue acomodando en la cancha y logró generar peligro, en un tiro libre de Javier Villafraz que logró sacar Tito Rojas, el rebote le quedó a Cristian Cásseres, quien le pegó incómodo y la pelota se fue bordeando la línea de gol hasta salir.

Mineros también respondió en pelota detenida, con un tiro libre lejano de Guerra que exigió a Rivas, sin embargo, la más clara fue para Táchira a los 37 minutos, cuando Ángel Chourio mandó un disparo que se estrelló en el travesaño y así la visita lograba salvarse.

Pero antes de irse al descanso,  Darwin Machis tuvo la última palabra, luego de dejar a Wilker Ángel, con un drible en el área, disparó cruzado para vencer a Rivas y acabar con la racha de tres meses sin marcar para el juvenil.

Gol y reacción

Para el segundo tiempo, Jaime De La Pava realizó dos cambios, ingresaron Mauricio Parra y William Zapata por Maurice Cova y Gamadiel García. Los aurinegros salieron más decididos a buscar el área rival y fueron un vendaval que los negriazules lograron controlar hasta donde pudieron.

Zapata fue el primero en probar a Rojas, que logró reaccionar y quedarse con la esférica cuando corría el minuto 59, sin embargo tanto lo intentó Táchira hasta que consiguió la igualdad.

A los 63, Javier Villafraz disparó un misil de más de 30 metros que terminó venciendo al portero Rojas, que trató de reaccionar, pero ante la velocidad de la esférica se terminó metiendo al fondo del arco.

Loading...

Inmediatamente, Pedro Fernández quiso emularlo con un disparo más cruzado, pero allí reaccionó bien el merideño. Ante la arremetida del cuadro local, Carlos Maldonado comenzó a mover su banca, le dio ingreso al chileno Julio Gutiérrez por el colombiano Jorge Serna.

El chileno entró enchufado en el compromiso, al tener una ocasión muy clara sólo frente a Rivas, pero la esférica se estrelló en la humanidad del portero, luego a los 74 tuvo otra, tras un pase de Guerra, pero Gutiérrez la mandó desviada.

Maldonado realizó el segundo cambio, salió Rafael Acosta por Agnel Flores, en Táchira ingresó Rubén Arocha por Chourio. Mineros insistía  con varias llegadas, pero la defensa aurinegra respondió muy bien.

El reloj hacía su trabajo y ya el partido estaba por concluir, cuando Machis recibió un falta al borde la semiluna y el principal Juan Soto decretó tiro librea, el “Zurdo” Rojas fue el encargado de cobrarlo y con un disparo colocado, por encima de la barrera se la puso imposible a Rivas que no reaccionó y los tres puntos lo sumaban los negriazules en un duelo luchado de principio a fin.

Ahora los guayaneses se preparan para tres partidos seguidos como local frente a Carabobo FC el próximo domingo, luego entre semana ante Estudiantes de Mérida y finaliza con Atlético El Vigía, sin duda muy importante para las aspiraciones de Mineros.

Ficha Técnica

Deportivo Táchira (1): Roberts Rivas, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo, Javier Villafraz, Pedro Fernández, Maurice Cova (Mauricio Parra min46), Gamadiel García (William Zapata min46), Ángel Chourio (Rubén Arocha min83) y Cristian Cásseres. DT Jaime De La Pava.

Mineros de Guayana (2): Tito Rojas, Francisco Parra, Walter Moreno, Giovanny Romero, Luis Vallenilla Pacheco, Luis Felipe Chará, Rafael Acosta (Agnel Flores, min75), Jorge Rojas, Alejandro Guerra (Ricardo David Páez, min85), Jorge Horacio Serna (Julio Gutiérrez min68) y Darwin Machis. DT Carlos Maldonado.

Tarjetas amarillas: Táchira Wilker Ángel, William Zapata, Gerzon Chacón y Mauricio Parra. Mineros: Walter Moreno, Luis Felipe Chará y Jorge Horacio Serna.

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Juan Soto

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Prensa Trujillanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos