+DeportesBéisbol

Suenan los bates de González y Sandoval

20120502_634715358843104558w

El guardabosques venezolano Carlos González y su compatriota el antesalista Pablo Sandoval hicieron sonar los bates para brillar en la jornada de las Grandes Ligas y ser los peloteros latinoamericanos más destacados.

González mostró su gran poder ofensivo contra los Dodgers de Los Ángeles, aunque su equipo de los Rockies de Colorado cayó derrotado por 6-7. El toletero venezolano llegó a cinco vuelacercas en la campaña al pegar batazo de vuelta entera en el sexto episodio contra el trabajo del abridor Ted Lilly. Estudió los lanzamientos y le botó la pelota llevando a un corredor por delante cuando el abridor había registrado un “out” en ese episodio.

Al igual que González, Sandoval sigue eficaz y productivo con el bate y conectó en la derrota de los Gigantes de San Francisco por 1-2 contra los Marlins de Miami. Sandoval (5) botó la pelota del campo en la sexta entrada sin corredores en las almohadillas. El venezolano superó los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco y botó la pelota a la calle por el jardín derecho.

En el camino de la victoria, el guardabosques dominicano José Bautista también hizo sonar el bate para ayudar a los Azulejos a conseguir un triunfo por 8-7 contra los Vigilantes de Texas. Botó la pelota del campo en el tercer episodio, solitario, que ayudó la causa de su equipo. El toletero dominicano castigó los lanzamientos de su compatriota, el abridor dominicano Neftalí Feliz, cuando al lanzador ya tenía dos “outs” en la cuenta particular.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Francisco Cordero (1-1) en un episodio, permitió tres imparables, una carrera y ponchó a uno. También de Dominicana, el parador en corto Rafael Furcal conectó de vuelta entera en la victoria de los Cardenales de San Luis por 10-7 sobre los Piratas de Pittsburgh.Fue su primer jonrón en lo que va de campaña al conectar en la séptima entrada con un corredor en los senderos.

El dominicano superó la serpentina que le servía el relevo Tony Watson y le desapareció la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central.El tercera base venezolano Miguel Cabrera se fue de 5-2 con anotación e impulsada y ayudó también en el ataque del equipo de los Tigres de Detroit, que vencieron 9-3 a los Reales de Kansas City.

En la lomita, el relevo dominicano Antonio Bastardo se apuntó el triunfo de los Filis de Filadelfia por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Bastardo (1-1) trabajó un episodio y ponchó a uno para quedarse con la decisión ganadora, la primera de la temporada.

En el renglón de los rescates, su compatriota Fernando Rodney se acreditó su octavo en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle. Rodney (8) se acreditó su octavo salvamento en lo que va de la campaña ponchando a tres enemigos. En ese apartado debutó el cerrador dominicano Jordan Norberto, que sumó su primer salvamento en la victoria de los Atléticos de Oakland, que vencieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston, trabajó dos tercios de episodio para conseguir rescate al ponchar a un enemigo.

La nota negativa la protagonizó el veterano venezolano Omar Vizquel, de los Azulejos, que fue expulsado del juego contra los Vigilantes por reclamar las bolas y strikes desde la cueva. El umpire del plato Sam Holbrook expulsó al jugador venezolano de 45 años, mientras el catcher de Texas, Mike Napoli, bateaba en la parte alta del quinto episodio al parecer por los reclamos de Vizquel por el criterio de bolas y strikes para el pitcher novato Drew Hutchison.

El piloto de los Azulejos, John Farrell, salió a discutir con el umpire y regresó a la cueva para conversar con Vizquel, quien recogió su guante y gorra y se fue al vestuario. Vizquel, que ha jugado poco tras firmar con los Azulejos esta campaña -la vigésima cuarta en las mayores-, no estuvo en la alineación del equipo con el que tiene .091 de promedio de bateo en cinco juegos.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos