Venezuela empató 2-2 con Argentina este domingo, resultado que permitió a la Albiceleste conquistar por tercera vez en su historia el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputó en la provincia de San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y en el que ambos clasificaron al Mundial junto a Brasil y Uruguay.
Por los anfitriones marcó Leonardo Suárez (20 y 73 minutos), mientras Andrés Ponce (16) y Ronaldo Peña (90) anotaron para Venezuela, que terminó con nueve jugadores por la expulsiones de José Marrufo (67) y de Peña tras el tanto.
De su lado, Venezuela fue la sorpresa del Sudamericano y obtuvo una histórica clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.
Argentina sumó con este su tercer título subcontinental, luego de los conquistados en 1985 y en 2003.Los anfitriones terminaron el hexagonal final con 9 puntos, igual que Venezuela y Brasil, que se ubicaron en segunda y tercera posición por diferencia de goles, seguidos por Uruguay (8), Paraguay (3) y Perú (0).
Argentina (2): Ausgusto Batalla, Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Rodrigo Moreira, Fabricio Bustos (Joaquín Ibañez 62’), Leonardo Suárez (Dante Morán 88’), Marcos Astina (Jonathan Cañete 68’) y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.