FútbolFútbol FemeninoNoticias

Sub-17 femenina tendrá de 10 a 12 módulos

IMG_7146

La Vinotinto Sub 17 femenina que se tituló el pasado domingo en el Sudamericano de la categoría de Paraguay, esbozó los planes de preparación para lo que serán las competencias más trascendentales de 2014 como son el Mundial de Costa Rica y los Juegos Olímpicos de la Juventud de China.

Con la presencia de las principales autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol: su presidente Rafael Esquivel; el vicepresidente Laureano González; el secretario general Serafín Boutureira; y el coordinador de menores Lino Alonso, el grupo presente respondió a las principales interrogantes que hay sobre el grupo que retornó al país en dos grupos entre miércoles y jueves.

El Director Técnico del equipo, el panameño Kenneth Zseremeta, agradeció el apoyo de la FVF para el desarrollo de esta competencia y precisó que “el equipo tendrá una importante etapa de preparación, en la cual podría haber de 10 o 12 módulos de trabajo, entre los cuales habrá algunos en el extranjero”.

Por su parte, la capitana del equipo Lourdes Moreno agradeció el apoyo de todo el país y prometió  que “representaremos a Venezuela con muchas ganas y corazón”.

Durante la conferencia, el DT Zseremeta hizo el anuncio de que la FVF aprobó una importante resolución sobre las categorías menores, en razón de la misma los 160 equipos que intervendrán a partir del 27 de este mismo mes en el Campeonato Nacional de Clubes Sub 14 Masculino, incluirán dos jugadoras durante los partidos, una de forma obligatoria durante los 70 minutos de juego, y la otra suplirá a la titular en caso de su salida del campo.

De esta forma, se formará una base de entre 300 a 400 jugadoras disponibles para seguir con el trabajo de las menores, especialmente porque para los Olímpicos Juveniles de 2014 las seleccionadas serán jóvenes nacidas entre 1999 y 2000.

Zseremeta, igualmente, destacó la importancia de hacer la coordinación con las autoridades federativas para mantener al equipo en constante actividad durante lo que resta de 2013 y todo el 2014.

Condecoración por parte del Presidente Maduro
Se pudo conocer en fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, condecorará este viernes cuatro de octubre en la tarde a todos los integrantes del equipo venezolano que se tituló en el Campeonato Sudamericano Sub 17 Femenino de Paraguay 2013, en Fuerte Tiuna.

El primer mandatario nacional aprovechará un doble acto para hacer el reconocimiento de las juveniles, y al mismo tiempo, para abanderar a los del equipo Sub 17 Vinotinto Masculino que viajará este sábado a España para realizar partidos de fogueo antes de arribar a Emiratos Árabes a mediados de este mismo mes, para estar compitiendo en el Mundial de la categoría, en el cual Venezuela militará en el grupo D junto con Túnez, Japón y Rusia; el debut de los venezolanos será el 18 de este mes ante los tunecinos, después continuará contra los japoneses y cerrará su performance frente a los rusos.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos