Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Stifano: “Va a ser uno de los torneos más parejos de los últimos años”

Caracas FC empezará la Temporada 2022 este sábado, como local ante Aragua FC, en un año que se le presenta como una carrera de largo aliento, con doble competición en el horizonte.

El equipo está en un momento importante, más que todo en el estado anímico. Arranca un camino largo, en el que tenemos que ser resistentes a todo lo que se va a vivir“, repasó el técnico Francesco Stifano a los medios de comunicación presentes en el entrenamiento avileño.

Caracas acumuló seis semanas de pretemporada con su nuevo técnico, de cara a un torneo con nuevo formato: 16 equipos, 30 fechas de ronda regular, cuadrangulares y final.

Va a ser uno de los torneos más parejos de los últimos años, solo clasifican cuatro al primer cuadrangular. Hay que llevar el campeonato desde el primer día con la responsabilidad de estar en el Caracas“, afirmó el estratega.

El entrenador asomó parte de lo que ha trabajado con su plantel para 2022: “Hemos planteado tres formas de jugar diferentes, son dos con un solo punta y una con dos puntas, dependiendo del rival analizaremos cuál utilizar“.

El equipo tiene dos jugadores por posición, estamos contentos por eso. Tenemos una nómina importante, no solo por cantidad, para afrontar los dos frentes“, agregó.

Loading...

 

Stifano avizora un partido exigente el sábado, ante un Aragua del que hizo una precisa radiografía: “Ellos ganaron todos los partidos amistosos, son ordenados en la defensa, hacen el bloque corto, tienen jugadores con recorrido. Vienen con menos cargas y más sueltos todavía“.

Cuando uno llega al primer partido, cuesta un poco. Nosotros apuntamos para abril estar al cien por ciento para la Copa“, analizó el técnico del cuadro rojo.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC

Lea también
Ver más

Mineros inició la pretemporada

Luego de varias semanas de incertidumbre, Mineros de Guayana puso en marcha este miércoles su preparación para la…