Fútbol

Stifano: “Tuvimos para empatar y ganarlo”

Francesco-Stifano_vs_DvoTáchira_Ad15

Luego de ceder (2-1) en San Cristóbal frente al Deportivo Táchira, Zamora Fútbol Club regresó a Barinas con el objetivo de pasar el trago amargo y centrarse en su rival de Copa Total Sudamericana: Liga Deportiva Universitaria de Quito, al que enfrentará el jueves 13 de agosto en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

El cuerpo técnico del blanquinegro buscará sacar provecho del ritmo de juego mostrado en el complemento ante el aurinegro, así lo comentó el estratega Francesco Stifano al concluir una derrota en la que el conjunto tachirense terminó pidiendo la hora tras la amenaza en ataque que plantó la Furia Llanera.

“El segundo tiempo fue uno de los mejores, tuvimos para empatar y ganarlo. En el fútbol contra equipos de este nivel no puedes regalar un primer tiempo porque eso te pasa factura”, explicó Stifano, que espera enmendar los errores cometidos en el torneo local y afinar algunos aspectos antes de recibir a su rival internacional.

Todos los goles del encuentro pasado llegaron desde el punto penal, luego de decisiones poco acertadas por parte del principal José Luis Hoyos que no se percató de sentenciar la mano de un defensor del tachirense dentro del área, y que posterior a eso se generó el penal favorable a los locales. Con respecto a la actuación del árbitro, el técnico del blanquinegro expuso: “Solo pido que haya igualdad. El 2-0 se origina de una mano de (Yuber) Mosquera en el área, si nos pitan el penal a favor, el partido habría terminado 1-1 y la historia sería otra”.

Sin descanso y con mucha labor por hacer, el timonel espera trabajar intensamente estos tres días antes de su estreno en la Sudamericana. “Ahora debemos enfocarnos en nosotros, entendemos que todavía tenemos cosas que corregir, y debe ser ya, porque el jueves jugamos contra Liga de Quito”.

SOTELDO: “PUDIMOS REACCIONAR EN EL SEGUNDO TIEMPO”

Ese aliciente llamado “suerte” estuvo inclinado a favor del local, que en dos oportunidades estuvo a punto de ver caer el gol zamorano con remates que se fueron directo al larguero. Pese a ello, la actitud mostrada en cancha durante el segundo tiempo brindó el descuento para el blanquinegro: con el ingreso de César Martínez, que aportó movilidad al ataque y en uno de sus intentos por anotar sufrió una falta dentro del área que permitió que Yeferson Soteldo convirtiera el gol.

Con el 2-1, el habilidoso volante ofensivo se adueñó del extremo derecho, generando diagonales que finalmente no se pudieron cristalizar para igualar las acciones. “Fue un primer tiempo donde no pudimos contrarrestar al rival, aunque pudimos reaccionar en el segundo tiempo, pero por suerte de ellos no pudimos empatarlo”, afirmó.

Soteldo asegura que deberán corregir las fallas que se presentaron ante Táchira antes del debut en Sudamericana. “Si empezamos -contra Liga- como terminamos el segundo tiempo, podemos quedarnos con la victoria en Barinas”, sentenció el juvenil.

ESTRENO INTERNACIONAL

El próximo compromiso del Zamora FC será el jueves a las 7:30 pm en “La Carolina”, en lo que será su primer duelo de  la Copa Total Sudamericana 2015 ante Liga de Quito.

Las entradas estarán a disposición del público desde este martes en la taquilla principal del estadio. Los precios de la boletería para este partido será: 200 BsF tribuna popular y 400 BsF tribuna principal.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos