El Zamora Fútbol Club acumula 28 puntos y es el actual líder del Torneo apertura 2016, los de Barinas vienen de golear al Monagas 0-3 en su visita al Estadio Monumental de Maturín.
Su técnico Francesco Stifano luego del partido, resaltó la importancia de dicha victoria en una sede tan complicada de ganar. “Ganamos un partido importante, en una plaza complicada, que tenía la grama bien alta, pero el equipo se comportó a la altura, supimos manejar el partido de principio a fin ante un rival que venía sumando, que venía escalando, pero dimos un gran golpe que hoy nos posiciona en el primer lugar de la tabla”.
Ganar en la carretera siempre es importante y más si el equipo deja el arco en cero. “Hemos sido contundentes, hemos sido sólidos, sacamos un cero importante ante Monagas SC y para el domingo recuperamos al plantel completo”.
La juventud del equipo blanquinegro es parte fundamental del éxito en el torneo. “Es una alegría que sin tenerlos a todos, el equipo siga sumando, este es un equipo que está plagado de jóvenes, eso me da tranquilidad. Estoy contento por lo que demostró el equipo y ojalá lo podamos mantener para todo lo que viene”, declaró Stifano.
El torneo ya entra en su parte final, todos los equipos ya piensan en meterse al octogonal y en eso se enfoca el cuadro barinés: “Hemos sumado una importante cantidad de puntos, falta un poco más. El objetivo es meternos en el octogonal, después de que matemáticamente nos den los números, esperamos terminar lo más arriba posible para cerrar las llaves en ‘La Carolina’ que es para nosotros un plus significativo”, señaló el técnico de la furia llanera.
Para culminar Francesco Stifano habló del duelo que enfrentarán para cerrar un ciclo de tres presentaciones en solo siete días. “Nuestro objetivo es tratar de seguir de primeros, volver a sumar de a tres ante Petare FC que es un rival que se maneja bastante bien, vamos a prepararnos para eso”, concluyó.
Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com