Zulia FC se medirá en las próximas dos semanas al Palestino chileno, serie en la que intentará alargar su estadía en la Copa Sudamericana de 2019.
«Tácticamente maneja dos sistemas de juego y tiene jugadores determinantes arriba, pero lo más importante es el ritmo internacional que trae», comentó el técnico Francesco Stifano, en relación al adversario que disputó hasta la semana pasada la Copa Libertadores.
Zulia será local en la ida, el miércoles en Maracaibo, y luego tendrá que viajar a Santiago de Chile. En la primera ronda comenzó su llave en Bolivia y luego clasificó en el Pachencho Romero.
«Esta serie la afrontamos como lo que es: algo trascendental para el club y que marca un antes y un después en su historia», aseguró el entrenador, en declaraciones divulgadas por el cuadro zuliano.
Antes de la Sudamericana, el equipo petrolero se jugará el pase al octogonal del torneo Apertura en un duelo directo ante el Deportivo Lara: «Esta es una semana donde nos preparamos para pelear en todos los frentes con la ilusión de competir en todo».
«Este grupo ha sobrepasado cosas difíciles cada día y está no solo en las dos competencias, sino que tiene la manera de seguir trascendiendo», agregó Stifano.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC