Primera División

Stifano: “Hay cierta premura y tenemos que asumir este reto”

stifano 1

Luego de conocerse que Francesco Stifano dirigirá por el resto del Torneo Clausura a Tucanes, el técnico aseguró a Balón en juego, programa radial de Deportiva 1300 AM, que se fija el propósito de guiar al equipo alado a la consumación de su objetivo: el octogonal.

El nuevo entrenador reconoció que el conjunto amazónico vive un momento gris, por lo que apura su estrategia de cara a las 10 jornadas que faltan por jugar, en las que será obligación puntuar para no perder de vista la meta: “El equipo viene de un Clausura no muy bueno pero tuvo un gran Apertura. Nosotros vamos a tratar de sumar, de mejorar la parte deportiva. Sabemos que hay cierta premura, nada más quedan 10 partidos, y desde mañana (hoy) tenemos que asumir este reto”.

“Lo bueno de esto es que agarramos un equipo que mantiene entre el 90 y 95% la misma plantilla. Del trabajo de (Daniel) Nikolac, ‘Pilón’ (Jorge Pérez) y Darío (Martínez), seguramente hay cosas muy buenas que rescatar”, mencionó.

El calendario programa para Tucanes encuentros contra elencos de alto calibre, siendo el DANZ, el primero que atienda Stifano desde el banquillo: “Nos toca enfrentar a equipos poderosos del fútbol venezolano como son Anzoátegui y Caracas, después visitar al Aragua, así que va a ser bastante duro; pero son retos importantes”-

Recordó que el club atraviesa “baches”, pero confía en “una plantilla joven con jugadores rodados” que tienen “ganas” de “conseguir el objetivo del octogonal”.

Por último, afirmó que el seleccionador nacional Noel Sanvicente, pese a la amistad que les une, no tuvo participación en su contratación: “No, para nada. Él es demasiado profesional en ese aspecto. ‘Yo se lo comuniqué, le dije: pasó esto, y me deseó el mayor de los éxitos’. Fue una decisión de la profe Yudith (Campos) y del gobernador (Liborio Guarulla)”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos