+DeportesOtros

Stefany Hernández se quedó corta en la final del Mundial de Bicicross

Stefany Hernández

La corredora venezolana Stefany Hernández se metió en la final del Campeonato Mundial de Bicicross que cerró este domingo en Holanda, pero se quedó sin clasificación tras la carrera decisiva.

La nacida en el estado Bolívar cumplió de buena manera en las rondas previas, pasando prácticamente sin problemas las tres series a los cuartos de final.

Así lo describió desde suelo europeo. “En esas mangas iba con Caroline Buchanan (australiana y favorita) y las gané (dos de tres). En los cuartos también me impuse. En la semifinal iba de última y logré meterme en la cuarta casilla. Y en la final salí por el puesto ocho”.

Las eliminatorias previas estuvieron tan complicadas que la propia Buchanan, la estadounidense Felicia Stancil no entraron a la final por el alto nivel en el que se corrieron las mangas.

Buchanan, de hecho, ganó medalla en la ronda cronometrada de la jornada sabatina.

Hernández salió por el puesto ocho, “el más difícil de todos”, pero con todo y el hándicap logró meterse entre las primeras cuatro de la prueba final luego de los dos primeros saltos y al entrar a la primera curva no pudo lograr el giro.

“En la final me sacaron de la pista, me metí por la Pro que es la zona por la que corren los hombres, pero eso está prohibido y me pusieron DNF”, dijo la guayanesa.

Eso quiere decir que terminó descalificada en la prueba a pesar de cerrar en la séptima casilla de la final que ganó la colombiana Mariana Pajón.

“Dejé el alma en la carrera, estoy feliz con mi desempeño. Pero de verdad, desde el carril ocho fue muy complicado”, agregó.

La criolla vio acción en su cuarto Mundial de BMX consecutivo, siendo el del año pasado su mejor puesto con la séptima casilla.

Respecto a la acción que la sacó de la final, Hernández explicó que “una compañera se cerró y no me dejó casi espacio” para encarar el primer peralte.

El podio de la final lo completaron la estadounidense Alice Post y holandesa Laura Smulder, quien ganó oro en la prueba cronometrada del sábado.

Hernández dijo que “estamos contentos con lo que venimos haciendo (en Europa)”.

La bicicrosista venezolana se tomará un descanso para el venidero mes de agosto y en septiembre retomará la actividad en la válida de la Copa del Mundo que se va a disputar en Santiago del Estero, Argentina.

Su periplo le llevará a abandonar el viejo continente para concentrarse en América, con su segundo tope importante en el marco de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputará en México a finales de año.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos