+DeportesCiclismo

Stefany Hernández se montó en el podio

SHernandez Copa Mundo Papendal

La criolla Stefany Hernández redondeó un gran fin de semana al apoderarse de un tercer lugar y podio en el cierre de la II Válida de la Copa del Mundo de BMX que concluyó este domingo en Papendal, Holanda.

La nacida en el estado Bolívar mantuvo su racha de resultados positivos en su segunda comparecencia en el evento avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hernández planteó una buena estrategia en las mangas de cuartos de final y semifinal para llegar a la carrera decisiva e incluso superar un mal momento en la prueba.

En lo que fue la ronda de cuartos, la criolla se apoderó de dos segundos lugares y un tercero para meterse en la el primer heat de la ronda semifinal. Al cierre del evento, la criolla dijo que “estoy súper, súper contenta, la lluvia fue un factor importante el fin de semana. Fue un buen trabajo definitivamente”.

Hernández mostró su poderío en la semifinal al apoderarse del primer lugar con una salida pareja junto a francesa Manon Valentino, a quien superó luego de salir de la primera curva y no perder la posición de privilegio. Marcó un tiempo de 40 segundos 970 milésimas, el tercer mejor parcial de las 16 corredoras. Eso le permitió salir desde el puesto tres del partidor en la final.

Al respecto, la bolivarense explicó que la planificación se hizo “buscando escoger los mejores puestos para la final”.

Y en la prueba por los tres puestos del podio, Hernández explicó que no fue fácil. “A pesar de que se me salió el pie del pedal en el triple (salto) y la primera curva, pude remontar y pasar a la campeona del mundo y obtener el tercer lugar en foto finish”.

La ganadora de la II Válida de la Copa del Mundo de Papendal (Holanda) fue la holandesa Laura Smulders, con tiempo de 38 segundos y 541 milésimas.

El segundo puesto se lo acreditó la estadounidense Felicia Stancil (39.122) mientras que Hernández paró el tiempo en 39.618 para someter a la australiana Caroline Buchanan quien es actualmente campeona mundial de la disciplina.

La corredora de 22 años dijo que “tuve los arrestos para apretar al final y superar el percance”. Su tropiezo la puso en el cuarto puesto, y en la última curva entró cerrada a la misma y desplazó a Buchanan para aguantar la arremetida de la australiana.

Para Hernández, talento de CANTV; la temporada resulta hasta los momentos muy productiva. Repitió podio y misma posición en la Copa del Mundo de BMX pues en la primera parada en Manchester, Inglaterra, también fue tercera.

De hecho, la criolla es hasta los momentos, la única corredora que ha podido repetir podio en la World Cup en las dos pruebas disputadas.

Pero, además, suma resultados positivos en las cuatro rondas celebradas en la Liga Europea de BMX.

La guayanesa estará viajando hoy lunes hacia Ecuador para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Bicicross, el cual fue movido de sede, desde Londrina Brasil.

En mayo estará tomando parte en un total de tres eventos internacionales.

Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos