+DeportesCiclismo

Stefany Hernández se montó en el podio del Open Británico

shernandez

La corredora venezolana de bicicross Stefany Hernández abrió con el pie derecho su temporada de este año logrando un segundo lugar en el Open Británico, lo que le valió sumarse al podio de la prueba del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hernández logró el objetivo planteado este año que es estar permanentemente de protagonista con una actuación bastante correcta a lo largo de las series de esta prueba de nivel C1 dentro del organismo mundial, es decir, con puntos para el ranking y para la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La criolla explicó así el accionar de la competencia. “Quedé de segunda, Simone Christensen de Dinamarca de primera y la alemana Nadja Pries de Alemania en la tercera posición. Venía ganando en la final pero cometí un error en la curva y la danesa aprovechó”.

La guayanesa agregó que “ella aprovechó e hizo un buen corte y me adelantó. No pude recuperar la distancia y me quedé con el segundo lugar”.

Hernández de nuevo dio una muestra de regularidad en la competencia. El año pasado sus actuaciones a lo largo de sus presentaciones internacionales incluyeron pasar a las finales en prácticamente todos los eventos, con podio en más del cincuenta por ciento de ellos.

La nacida en el estado Bolívar y patrocinada por CANTV agregó que “comenzar con el podio está bien, a este nivel los pequeños errores no se perdonan. Lo positivo es que ya agarro experiencia y para la Copa del Mundo ya sé que línea (carril en el circuito) tomar”.

Se refiera la corredora local a su próximo evento, la primera válida de la Copa del Mundo de Bicicross, la cual se va a estar disputando el venidero mes en la misma ciudad de Manchester, Inglaterra, y el mismo circuito.

La criolla terminó en el puesto 4 del ranking de este circuito rentado en 2014 con tres podios en cinco pruebas válidas mundiales.

La tanda del día sábado era bajo el formato de Liga Europea y con entrega de puntos. La prueba del día domingo no fue así, apenas era una prueba del calendario británico.

Hernández refirió a su paso por la prueba sabatina. “Fui mejorando manga por manga, buscando ser lo más limpia posible”, dijo.

“Esto es una buena experiencia y el podio es buen resultado para comenzar la temporada”, dijo la criolla quien se encuentra permanentemente en Aigle, Suiza entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad bajo los auspicios del Ministerio del Deporte.

La criolla tendrá un apretado calendario en el presente año. Estará alternando la Copa del Mundo, con la Liga Europea, con competencias dela UCI nivel C1, además de campeonatos continentales.

En su calendario también aparece el Campeonato Mundial de Bicicross y los Juegos Deportivos Panamericanos en Toronto, estos últimos a mediados de año.

Los dos próximos eventos de la criolla serán la primera y segunda ronda de la Liga Europa en Zolder, Bélgica y la primera válida de la Copa del Mundo, en Inglaterra. Ambos en el mes de abril.

Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos