+DeportesOtros

Stefany Hernández se apuntó doble podio en la jornada de cierre

Stefany

La corredora venezolana Stefany Hernández terminó a todo tren sus participaciones en la Copa del Mundo de Bicicross al apuntarse un doble podio en la jornada de cierre, la correspondiente a la quinta y última válida de la temporada.

Con la presencia de las mejores corredoras del mundo, Hernández se apuntó un subtítulo en la prueba celebrada en Estados Unidos y a la vez se quedó con el subcampeonato del circuito rentado, el cual concluyó la noche del sábado en la localidad de Rock Hill (Estados Unidos).

En una sensacional final, la mejor de toda la campaña en la Copa del Mundo, Stefany Hernández cedió en el remate final ante la colombiana Mariana Pajón. La diferencia fue de menos de media rueda en la meta de la prueba celebrada en una pista húmeda ante la lluvia caída en las rondas previas.

“Me sentí muy bien, hice tremenda carrera pero me equivoqué en el primer salto de la última recta y perdí el empuje. Y bueno allí me pasó Mariana”, explicó la criolla desde suelo estadounidense al terminar la prueba final la noche de este sábado.

Hernández partió por el puesto seis de la grilla final, pero eso no fue obstáculo para que en primer salto ya peleara los lugares de vanguardia junto a la colombiana y la estadounidense Alise Post.

La prueba tuvo su momento cumbre luego de una de las curvas. Al salir de ella, Post y Pajón volvieron a tener un pequeño roce, similar al de los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto.

En la acción, Hernández casi sale afectada y así lo narró. “Para esquivar la caída de Alise tuve que saltar de la línea de los hombres a la de las mujeres casi le caí encima a Mariana”.

Ese movimiento le permitió pasar a encabezar la carrera con la rival latinoamericana detrás. Hernández aguantó el ritmo de la carrera casi hasta el final.

“Venía bien, dominando y bueno pequeño error me costó el primer puesto”, explicó.

Para Hernández fue su segunda carrera de la Copa del Mundo de este año en el que rozó el primer lugar.

El segundo lugar en la quinta y última válida de la Copa del Mundo dejó a Stefany Hernández en el tope de la modalidad en el planeta. “Pero en conclusión excelente temporada, de cinco Copas Mundo cuatro podios”.

Se refiere a los obtenidos en Santiago del Estero (Argentina, segundo lugar) y a los terceros puestos logrados en Inglaterra y Holanda, las correspondientes a las válidas uno y dos de la campaña. Además del cuarto puesto en la prueba de Suecia.

Sin duda, la mejor campaña de Stefany Hernández en la Copa del Mundo. Eso le permitió ser subcampeona del circuito con un acumulado de 875 puntos, mejorando respecto al año 2014 en el que terminó en la cuarta plaza de la general.

La criolla dijo que la campaña se redondeó con “el título del campeonato mundial celebrado en Bélgica (julio)”.

La demostración de Stefany Hernández en el fin de semana de cierre en suelo estadounidense quedó demostrada con su participación en la prueba cronometrada del viernes en la noche.

Al respecto, la corredora guayanesa dijo que “logré un tercer lugar en la crono, pero muy bien. Pequeñito error técnico me costó par de milésimas de segundo”. Ganó Mariana Pajón con 34 segundos y 511 milésimas, segunda Caroline Buchanan (Australia) con 34.776 y la corredora del estado Bolívar con 35.355. El top five de las mejores de ese día lo completaron Alise Post (Estados Unidos, 35.771) y Danielle George (Estados Unidos, 35.979).

Ese tercer puesto en la prueba cronometrada también fue su mejor ubicación en toda la campaña de la Copa del Mundo.

La bicicrosista del estado Bolívar estará viajando para suelo suramericano para tomar parte en una competencia en Brasil.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos