+DeportesCiclismo

Stefany Hernández salió victoriosa en la segunda válida de la Liga Europea

STEFANY HERNÁNDEZ

Stefany Hernández sacó la clase en la segunda válida de la Liga Europea de Bicicross para imponerse en la final del fin de semana (sábado en la noche) y de esta manera extender su buen momento en la actual campaña.

La corredora del estado Bolívar bordó una gran actuación en la segunda prueba puntuable del circuito rentado del viejo continente y repitió victoria como el año pasado en carrera disputada en Zolder, Bélgica.

Hernández se impuso en la final por delante de la estadounidense Alice Post y la danesa Simone Christensen.

La criolla habló así de lo que fue su paso por cada una de las rondas de la carrera del sábado, la segunda válida de la Liga Europea de BMX.

“Las rondas previas me tocó compartirlas con Alise Post. Saqué un segundo y dos primeros lugares (en los heat eliminatorios), avanzando a cuartos de final como cabeza de grupo”, dijo.

“En semis saqué la primera posición y eso me permitió elegir el puesto de salida con prioridad. Y tomé la línea 1. Fue una buena carrera y batallada con la americana Felicia Stencil, quien hizo la misma movida del día anterior (viernes), casi me saca de la pista pero la luché y pude obtener el primer lugar”, agregó.

Hernández había terminado en el séptimo puesto de la final del viernes en la noche, debido a un tropiezo de una competidora que iba delante suyo, por lo que maniobró y salió de la pista.

La venezolana se mostró confiada en lo que tenía que hacer para la final sabatina y aplicó perfectamente la estrategia para apoderarse de un nuevo podio en esta temporada de 2015.

Sobre la carrera decisiva del sábado, Hernández dijo que: “Elegí nuevamente el puesto número 1 (en el aparato partidor), iba a la par con Alise Post nuevamente pero en esta oportunidad llevaba la ventaja del (carril) interior”.

“Estuve muy limpia en las tres primeras rectas y cuando salí de la última curva sabia que necesitaba dar todo lo que traía pues venia agotada ya que el día estuvo bien exigente. Así lo hice, aunque trastabillé un poco en el último salto pero de igual manera pude sacar mi primer puesto”, agregó.

La guayanesa logró podio en el Open Británico de Bicicross el mes pasado y ganó la primera válida doméstica de ese país en el mismo fin de semana.

La criolla evaluó así lo que significó apoderarse del triunfo en una prueba de altísimo nivel:  “Fue una victoria muy buena, sé lo que tengo, lo que soy capaz. Y bueno, ahora todas las demás competidoras lo están sabiendo. A dos semanas de la primera Copa del Mundo, hay que seguir trabajando en la limpieza de la técnica y la regularidad de mi partidor (aparato de salida)”.

Una muestra del buen momento que atraviesa la criolla es que en cada serie que disputó en las eliminatorias siempre estuvo en el frente de carera gracias a su explosiva técnica de salida.

Hernández intervendrá el fin de semana del 19 de abril en la I Válida de la Copa del Mundo de BMX, la cual se estará disputando en Manchester, Inglaterra, un escenario que conoce bastante bien.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos