+DeportesCiclismo

Stefany Hernández puede brillar en la Copa del Mundo

stefanyhernandez

La bicicrosista venezolana Stefany Hernández apuesta a lo más alto del podio en la II Válida de la Copa del Mundo de BMX que desde este sábado se estará disputando en Papendal, Holanda.

 

La corredora guayanesa aparece al evento rentado más importante del mundo exhibiendo una buena racha de presentaciones en su calendario de competencias internacionales.

 

La criolla viene de obtener doblete de triunfos inédito dentro de sus participaciones en la Liga Europea de BMX y debutó en la Copa del Mundo con un tercer lugar en el evento realizado en Zolder, Bélgica.

 

“Para Holanda, todo bajo control, el plan es dar mi mejor, veamos si el universo decide que es la hora de ganar mi primera copa mundo, de que voy a dar mi mejor lo voy a hacer, y a dar el 100 se ha convertido en parte de mis hábitos”, expresó Hernández en vísperas de la competencia, este viernes, el dedicado a los entrenamientos de la pista holandesa.

 

La Copa del Mundo de BMX se compone de un total de cinco válidas, todas ellas puntuables para el ranking interno del circuito.

Pero al ser una prueba de nivel C1 dentro de la Unión Ciclistas Internacional (UCI) pues también repartirá unidades para la clasificación mundial de este organismo y para la de los Juegos Olímpicos Río 2016 en lo que a bicicross se refiere.

Las otras pruebas se disputarán en Engelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina) y Rock Hill (Estados Unidos).

La bicicrosista quien cuenta con el patrocinio de CANTV y el respaldo del Ministerio del Deporte para su estancia en el viejo continente donde entrena, cerró la temporada pasada en el cuarto puesto del ranking de la Copa del Mundo, y abrió el presente con una tercera plaza tras la primera prueba puntuable.

“Obviamente estoy en mejores condiciones del año 2014, y le estoy sacando el mejor provecho”, dijo la criolla al analizar su buen rendimiento del presente año.

El puesto reciente en la I Válida de la Copa del Mundo le permite saltarse las rondas previas e ir directamente a la cronometrada. “Lo positivo de estar en el top 8 es que estoy clasificada automáticamente y solo hago la ronda de time trial para ver cómo arman los grupos”, explicó en vísperas de su participación.

La ronda cronometrada para ls ocho mejores será este sábado y los cuartos de final con tres heat eliminatorias. Para el domingo queda las semifinales (dos de ocho corredoras) y la final de ocho.

Prensa: Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos