+DeportesOtros

Stefany Hernández persigue primer triunfo en Copa del Mundo

stefanyhernandez

La corredora venezolana Stefany Hernández encara desde este sábado su participación en la cuarta y penúltima válida de la Copa del Mundo de Bicicross, que se celebrará en la localidad argentina de Santiago del Estero.

La ciclista criolla llegó el martes a esa localidad y el jueves tuvo su primer contacto con la pista sureña.

Argentina y su circuito es uno de los tres países-escenarios que repiten de la temporada pasada junto a Manchester (Inglaterra) y Papendal (Holanda).

“La pista es una de las que más me gusta del circuito y el diseño es similar al del año pasado”, dijo la venezolana.

Hernández viene de obtener un cuarto puesto en la anterior válida celebrada en Suecia.

“La idea es tratar de cerrar el año en el top 3 del circuito (Copa del Mundo).Ya logramos uno de los objetivos de la temporada que fue ganar el título del Campeonato Mundial”, explicó a corredora guayanesa.

En 2014, la válida de la Copa del Mundo de Argentina fue la única en la que la criolla no pudo llegar a la final.

“El año pasado de hecho tuve una caída en la semifinal (percance con la danesa Simone Christensen). Pero el pasado es pasado y ahí quedó”, dijo.

Hernández tuvo una gran campaña en 2014 en la Copa del Mundo. En cinco válidas, logró par de podios (terceros lugares), dos cuartos puestos y el mencionado retiro en suelo argentino.

A ese respecto, la bicicrosista dijo que “en las Copas del Mundo se han hecho esquivo, a mi parecer, el primer lugar, ya que siempre he tenido uno o otro inconveniente en las rondas finales”.

En este momento, Hernández marcha en el tercer puesto del ránking por puntos de la Copa del Mundo. Restando la válida de Argentina quedará la última prueba contable de la temporada, la cual se llevará a cabo este mismo mes en Estados Unidos (Rock Hill).

“Seguimos buscando perfeccionar (los detalles), estar en el momento indicado y que sea para mí (la victoria)”, remarcó la bolivarense.

Por su ubicación en el ranking de la Copa del Mundo, la criolla afrontará una ronda cronometrada, la cual les permitirá ubicarse en uno de los grupos para encarar los heat de cuartos de final.

En el pasado Campeonato Mundial en Bélgica, donde logró la corona del orbe, Hernández logró la quinta plaza en la ronda contra el reloj, su mejor ubicación en esta modalidad.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos