+DeportesCiclismo

Stefany Hernández mantuvo su dictadura en la Liga Europea

Stefany

La corredora venezolana Stefany Hernández mantuvo su dictadura en la Liga Europea de bicicross y se apuntó otra victoria el sábado para conseguir un inédito doblete en sus participaciones internacionales en el viejo continente al conquistar la cuarta válida del circuito rentado.

La prueba gala formó parte de la segunda reunión de la temporada, comprendiendo las válidas III y IV puntuables para la clasificación de esta competencia.

La guayanesa sabe sacarle mucho provecho a las pistas europeas y la demostración es que logró su tercera victoria consecutiva pues el pasado mes ganó la II válida celebrada en Zolder, Bélgica.

En la final sabatina, Hernández volvió a superar a sus mismas competidoras del día anterior, de hecho se repitió el podio con corredora belga Elke Vanhoof mientras que la local Sandie Thibaut.

La criolla dominó cada una de las rondas y en la semifinal también encabezó su grupo por delante de la rusa Natalia Suvorova.

“De punta a punta y en todas las rondas. Me siento contenta los resultados respaldan mis sensaciones en la bicicleta. Y el trabajo está dando sus resultados constantemente”, dijo Hernández tras bajarse del podio en la localidad francesa de Messigny.

La corredora del estado Bolívar dijo que la prueba fue casi u calco de la final del día precedente: “Mismo carril, salí por el 1. Sólo que hoy saqué más ventaja. El clima igual que ayer: lluvia, lluvia y más lluvia”.

Los tres primeros lugares de Stefany Hernández en la Liga Europea de Bicicross la ubican en el primer lugar de la competencia que entrega puntos tras cada una de sus válidas.

La consistencia de la criolla se pone de manifiesto en todo este 2015 logrando entrar en finales en todos sus eventos y podio en todos menos uno, y eso que ha tomado parte en el Open Británico de BMX, la I Válida del Campeonato Nacional Británico, cuatro válidas de la Liga Europa y una de la Copa del Mundo.

La criolla se explayó en lo que ha sido su forma de encarar cada reto en su naciente temporada.

”La estrategia fue estar allí en el momento, ir ronda por ronda, dando mi mejor esfuerzo, haciendo lo más limpio técnicamente (la carrera) y buscando más y más velocidad en todos los espacios”, explicó.

La bolivarense dijo que mentalmente “cuando estoy en el partidor (aparato de salida) sé que lo único que me separa del top del podio soy yo misma. Así que me enfocó en el aquí y ahora, y voy pedal a pedal dándolo todo”.

La venezolana es una de las pocas corredoras que ha podido repetir podios consecutivos en la Liga Europea de Bicicross. El año pasado esa inusual gesta la protagonizó la belga Elke Vanhoof.

La prueba francesa por ser de tipo C1 dentro del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) reparte puntos para la clasificación mundial del organismo, y más importante para los JJOO del venidero año.

La venezolana está conforme en que el trabajo es para largo plazo: “Los resultados y la regularidad de estos traen la satisfacción de que vamos por el buen camino y Río (JJOO)  está a la vuelta de la esquina”, sentenció.

El siguiente evento en el que participará Stefany Hernandez es la II Válida de la Copa del Mundo que se va a disputar el venidero fin de semana en Papendal, Holanda.

Y su siguiente incursión en la Liga Europea será el venidero mes en Dinamarca.

Prensa Servicios informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos