+DeportesCiclismo

Stefany Hernández logró dos de plata en Chile

STEFANY HERNÁNDEZ

La corredora venezolana Stefany Hernández logró par de medallas de plata con su podio respectivo en el marco de su primera competencia en suelo latinoamericano en el presente año.

La criolla fue escolta de la colombiana Mariana Pajón tanto en el Campeonato Continental como en el Campeonato Panamericano de BMX celebrados un día cada uno el pasado fin de semana.

El primero de ellos es de nivel CC mientras que el segundo era de categoría C1 dentro del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con puntos para el ranking mundial y, más importante, para la clasificación de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Fue el primer toque técnico de la guayanesa por suelo suramericano. Su calendario de este año incluye válidas de la Copa del Mundo en Argentina y el Campeonato Nacional de BMX en nuestro país.

“Me sentí muy bien durante la jornada (doble). Hay cosas por mejorar todavía. En sensaciones técnicas muy bien pero no logré sacar mis carreras lo más limpias. Por lo que me costó el primer lugar”.

Hernández, sin embargo, mantuvo su racha de podios en carreras internacionales. Desde la II Válida de la Liga Europea de BMX en Zolder, Bélgica, la criolla se mantiene en el top tres de todos los eventos en los que ha tomado parte.

Pero allí estamos, con las capacidades necesarias. La colombiana sigue siendo una competencia muy buena y de gran nivel así que la que menos se equivoca lleva la ventaja, agregó Hernández quien esta temporada ya estuvo por delante de Pajón en la I Válida de la Copa del Mundo de BMX en Manchester Inglaterra.

La criolla, quien cuenta con el patrocinio de CANTV y el apoyo de MInDeportes para su estancia en Suiza donde permanentemente entrena, sigue en su objetivo de largo plazo.

“Seguimos contando valiosos puntos para la clasificación a Rio 2016. Y nuevamente en el podio con constancia y estabilidad”, agregó.

El ranking final para los atletas que asistirán a la cita multideportiva se cerrará en mayo del año que viene.

Hernández competirá este año en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto de mediados de año.

La corredora del estado Bolívar tendrá apenas descanso porque la primera semana de junio estará en acción en la V y VI válidas de la Liga Europea de Bicicross las cuales se estarán llevando a cabo en la localidad de Bjerringbro, en Dinamarca.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos