+DeportesCiclismo

Stefany Hernández logró doble podio

hernandez bicicross

La corredora venezolana Stefany Hernández toma parte desde este viernes en la cuarta válida de la Copa del Mundo de BMX que se estará desarrollando en la población argentina de Santiago del Estero.

El evento es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para esta modalidad y reparte puntos para el ranking de clasificación de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Hernández trasladó su temporada de alta competencia a suelo americano. El pasado fin de semana compitió por primera vez en la liga profesional de ese país, apuntándose en segundo y un tercer lugar durante el Derby City Nationals celebrado en Kentucky.

Ahora la corredora Guayana se encuentra entrenando en suelo argentino para cumplir varios objetivos. El primero de ellos “es tratar de ascender en el ranking general de la Copa del Mundo”.

La venezolana es la número tres de ese ranking mundial con tres válidas disputadas en Manchester (Inglaterra), Papendal (Holanda) y Berlín (Alemania). A eso se suma su participación en el Campeonato Mundial celebrado en Rotterdam (Holanda).

La criolla suma un total de 485 puntos para apoderarse del tercer puesto, pero apenas diez unidades menos que la holandesa Laura Smulders. El liderato del ranking de las Copas del Mundo de BMX está en poder de la australiana Caroline Buchanan con 605 puntos.

Hernández logró dos terceros puestos (Inglaterra y Holanda) y el cuarto lugar en Berlín.

Sobre la competencia propiamente dicha Hernández explicó desde Argentina “que ésta es la más concurrida de las Copas del Mundo, por ser la única en Latinoamérica ya que los corredores del área estarán buscando puntos para el ranking de los JJOO”.

La nacida en el estado Bolívar dijo que “yo no conozco la pista, el año pasado se realizó una válida de la Copa del Mundo aquí (en Argentina) pero yo no pudo venir. Es de la modalidad de supercross y muy rápida, según me dijeron”.

La corredora venezolana de BMX será una de las aspirantes al podio. Su ubicación en el ranking de la Copa del Mundo le permitirá disputar este sábado la modalidad de contra el reloj, sólo válida para las primeras ocho de la mencionada clasificación.

“Estamos todos los caballos (favoritos), sobre la crono voy por hacer mi mejor vuelta, ya es hora de aprender a correr este tipo de modalidad”, dijo Hernández, uno de los Talentos CANTV y quien se encuentra en Europa con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La válida de la Copa del Mundo de la UCI incluyen dos fase distintas. Por un lado las corredoras de bajo ranking hacen tres heat de clasificación hacia las rondas sabatinas.

Y las ocho primeras del ranking hacen la cronometrada por puntos y su tiempo les permitirá ser ubicadas en uno de los heat de los cuartos de final, en busca de llegar a la carrera decisiva por el podio.

Hernández ya disputó una ronda cronometrada en la válida de la Copa del Mundo en Berlín, terminó en la séptima casilla debido a un movimiento técnico que la hizo salir de la pista en plena ejecución.

Dialcomm
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos