+DeportesCiclismo

Stefany Hernández estrena título en válida de la Copa del Mundo de BMX

SHernandez 2015 (20)

La corredora venezolana Stefany Hernández disputará este fin de semana la III Válida de la Copa del Mundo de BMX, competencia en la que estrenará su recién adquirido título de campeona mundial dela especialidad.

Hernández arrancará lo que será la parte final de agenda de eventos competitivos tomando parte en la prueba del circuito rentado mundial que se desarrollará sábado y domingo en la localidad de Angelholm.

“Ahorita volví la semana pasada con los entrenamientos tranquilos montando en la pista siguiendo con la evolución técnica”, dijo Hernández quien tuvo una semana de vacaciones tras lograr la corona mundial dentro del evento realizado el mes pasado en Zolder, Bélgica.

La criollo explicó que adicionalmente Igualmente “fuimos al gimnasio, retomando un poco de fuerzas, pero el trabajo es mantenernos para cerrar la temporada en el Top 3 del ranking mundial”.

Hernández también estrenará su nuevo puesto en la clasificación mundial dela Unión Ciclista Internacional (UCI): el número cuatro, el más alto que ha obtenido en su carrera profesional.

La corredora que cuenta con el apoyo de CANTV expresó que lo hecho en suelo belga le sirve de acicate: “El título estaba en mis objetivos, lo concreté y sigo enrumbada a los próximos retos. Seguimos con la constancia del Top 3 y buscando siempre estar en lo más alto de ese podio”.

La Copa del Mundo de Suecia comenzará el sábado con las rondas previas y la fase cronometrada, esta última en la que entrará Hernández y las mejores del circuito al considerarse el ranking del mismo.

La criolla es número tres del ranking de la Copa del Mundo con un total de 330 puntos producto de dos terceros lugares en la I y II Válidas celebradas en Manchester (Inglaterra) y Papendal (Holanda).

Este circuito contempla un total de cinco pruebas puntuables, las dos últimas en el venidero mes de septiembre en Argentina y Estados Unidos.

Hernández mantiene la regularidad en sus eventos internacionales, todos los cuales, adicionalmente, son de clasificación C1 de la UCI, es decir que en paralelo entregan puntos para la clasificación a la prueba de BMX de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Respecto al escenario de este fin de semana, la guayanesa dijo que “es una pista nueva para todo mundo va a estar interesante la competencia. Y más que venimos de ese campeonato mundial donde creo que los únicos satisfechos fuimos los dos campeones mundiales”.

“Se ve rápida y divertida y se prestará  para buenas batallas, agregó.

La ronda cronometrada servirá a la criolla y las siete restantes del ranking de la Copa del Mundo agregarse a las tres mangas de cuartos de final (día domingo) y buscar el pase a la final.

La corredora bolivarense agregó para rematar que “el título me sirve de estímulo para seguir con la constancia. Lo veo como un premio y recompensa al trabajo que venimos haciendo”.

Hernández ajustó su calendario del resto de año, el cual mantiene su regreso a Venezuela para el mes de octubre.

Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos