+DeportesCiclismo

Stefany Hernández espera arrancar con pie derecho en Copa del Mundo

SHernandez I Valida LEuropea BMX 2015

La corredora venezolana de bicicross Stefany Hernández tendrá su primer test competitivo en la Copa del Mundo este fin de semana en el marco de la primera válida que se va a disputar en Manchester, Inglaterra.

La prueba británica tendrá doble impacto en cuanto a ranking pues la puntuación que entregue servirá para la propia clasificación del organismo y también para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 pues es una competencia de nivel C1 dentro del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La nacida en el estado Bolívar afrontará uno de los circuitos rentados de más alto nivel, al que suelen concurrir las principales corredoras de todo el mundo.

Hernández, por segundo año consecutivo, tuvo un arranque esplendoroso en todo los eventos en los que ha concurrido, con podios en cada uno de ellos: Open Británico de Bicicross, válida del Campeonato Británico y primera ronda (dos válidas) de la Liga Europea de BMX.

Sobre ese inicio de temporada a todo tren, la criolla explicó desde Suiza donde entrena desde hace tres años que “las sensaciones son muy buenas, da bastante confianza tener resultados que respalden el nivel con el que me siento actualmente”.

Hernández cuenta con el apoyo de CANTV y el Ministerio de Deportes para el periplo de este año en el que intervendrá sólo en carreras de Nivel C1 tratando de lograr la mayor cantidad de puntos para los JJOO.

La venezolana explicó que “cada competencia es una nueva experiencia y bueno la estrategia es estar enfocada allí en el momento, el aquí y el ahora estado aplicando últimamente, para mantener mi mente allí y poder dar el 100% de mí”.

El año pasado la criolla intervino en todas las válidas de la Copa del Mundo de BMX, logrando para su palmarés meterse en cuatro de cinco eventos en la ronda final, con dos terceros lugares, dos cuartas posiciones y un aterrizaje en semifinal (Argentina), ronda en la que se cayó y no pudo acceder a la instancia decisiva.

Y justamente en Manchester, Inglaterra, fue donde comenzó la seguidilla de podios, logrando un tercer puesto en la edición de 2014.

Al respecto, la criolla expresó que “haber corrido recientemente en Manchester me hace sentir cómoda, tengo una idea de cómo es la pista, de las líneas que tomar y donde puedo sacar ventajas con mis habilidades”.

La Copa del Mundo de este año contempla también un total de cinco válidas. Las otras se van a disputar en Papendal (Holanda, igual que el año pasado), Engelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina, igual que en 2014) y Rock Hill (Estados Unidos).

La Copa del Mundo de Manchester contempla fases distintas. El sábado, para las atletas de menos calificación tendrán que disputar tres rondas con tres heat en cada una de ellas.

Las ocho mejores del ranking del evento, incluida Hernández, competirán en paralelo –el mismo sábado- en una prueba contra el reloj en la pista que les da acceso a los cuartos de final y su ubicación en la parrilla de esta fase en la cual también se celebran tres heat tras los que se considera tiempo invertido u posiciones.

Semifinales y finales del evento quedan para el día domingo en horas del mediodía.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos