+DeportesCiclismo

Stefany Hernández arranca Mundial de BMX con definición de título

SHernandez 2015 (16)

La corredora venezolana Stefany Hernández entra este viernes en acción en el Campeonato Mundial de Bicicross tomando parte en la prueba contra el reloj en la que se repartirá el primer título del fin de semana.

La criollo llegó a Zolder, Bélgica el pasado martes para afinar los detalles finales de su quinta participación en la cita máxima del BMX mundial.

La prueba contra reloj consta de tres rondas iniciales. La primera para todas las corredoras inscritas en la competencia. De allí saldrán los 16 mejores tiempos y posteriormente los ocho registros máximos serán los encargados de dirimir el primer título y medallas de la competencia.

Hernández, quien cuenta con el patrocinio de CANTV para cumplir con su periplo de eventos internacionales, explicó desde Bélgica que “me siento muy bien la verdad, todo está donde tiene que estar y mis expectativas son buenas.  Están acordes al estado físico y mental en el que estoy”.

En el pasado Campeonato Mundial (2014) celebrado en Rotterdam, Hernández llegó hasta la ronda de 16.

La ganadora de la prueba fu la holandesa Laura Smulders.

“Me siento en capacidades para buscar podio y medallas en la crono”, dijo la bicicrosista guayanesa.

A su favor tiene el hecho que toda su temporada ha sido muy regular, peleando permanentemente los primeros lugares de las carreras.

Este año Stefany Hernández intervino, por los momentos en un total de 12 eventos internacionales, eso incluye válidas de la la Liga Europea de BMX, la Copa del Mundo de BMX, el Campeonato Continental y Latinoamericano, El Open Internacional de Ginebra y los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, recientemente.

En 10 de ellos, la criolla hizo podio, con seis victorias finales.

A su juicio la idea “es seguir con la continuidad en los éxitos en los resultados que hemos tenido”.

Clasificada a la prueba sabatina

Adicionalmente, la criolla ya está dentro de los cuartos de final de la carrera propiamente dicha del Campeonato Mundial prevista para este sábado en el mismo escenario belga.

“Al estar entre las ocho mejores del ranking mundial (de la Unión Ciclista Internacional, UCI), ya estamos dentro. Así ni tengo que disputar las rondas clasificatorias. Sólo cuartos, semi y final”, explicó la ciclista guayanesa.

En el año 2014, la criolla entró a la final y terminó en la octava posición. Un año antes había sido séptima en el Campeonato Mundial celebrado en Auckland, Nueva Zelanda.

La criolla, quien reside y entrena en Suiza gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, está en su quinta participación en la categoría elite del Campeonato Mundial de BMX.

Hernández dijo que de cara a la competencia sabatina “tengo que mantenerme lo más tranquila, lo más enfocada. Hacer el trabajo más limpio, buscar un buen (puesto en el partidor) de cara a la final en las mangas previas”.

La criolla dijo que otra clave para buscar definir los mejores puestos y pelear el título será “mantener siempre la punta (en las magas) o si vengo de atrás buscar los huecos como los sé buscar”.

“Entonces voy por esos títulos”, sentenció la venezolana, quien seguirá su periplo de eventos internacionales el venidero mes de agosto compitiendo en la tercera válida dela Copa del Mundo y en un Open Internacional en Rusia.

Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos