+DeportesOtros

Stefany Hernández apunta al top 3 de la Copa del Mundo de BMX

Stefany Hernández

La corredora venezolana Stefany Hernández inicia desde este sábado su participación en la Copa del Mundo de BMX, el circuito rentado más exigente de la disciplina, con su presencia en la I válida que se va a desarrollar a lo largo de estos dos días en la ciudad inglesa de Manchester.

La prueba es puntuable para tres clasificaciones distintas: la del propio circuito de la copa, para la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la disciplina y para el ránking que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La venezolana regresa a un escenario que le gusta y en el cual ha podido sacar mucho provecho recientemente.

“El objetivo de este año es estar en el Top 3. Vamos a ver si logro concretar mis primeras victorias de Copa del Mundo”, explicó Hernández desde suelo británico.

La venezolana fue la corredora que más evolución mostró a lo largo de la temporada, su nivel de competencia quedó patente en cuanto a números. Arrancó 2014 en el puesto 22 del ranking de la Copa del Mundo y terminó en la casilla cuatro con 725 unidades, las mismas que la holandesa Laura Smulders.

Hernández explicó que el modelo de competencia de la Copa del Mundo le gusta por su ejecución.

“En ronda de tiempos (contrarreloj) se está más fresco para el día de competencia. El día de la prueba final (domingo) entro en las rondas eliminatorias con ventaja de elección de carril. El año pasado me gustó mucho ese formato”.

La bicicrosista guayanesa participó en marzo en Manchester en el marco del Open Británico y la primera válida nacional, logrando podios en ambas y victoria en la segunda de ellas.

Hernández el año pasado en la misma ciudad y por la Copa del Mundo logró un tercer puesto, escoltando a Caroline Buchanan (Australia) y Brooke Crain de Estados Unidos.

La Copa del Mundo de este año contempla también un total de cinco válidas. Las otras se van a disputar en Papendal (Holanda, igual que el año pasado), Engelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina, igual que en 2014) y Rock Hill (Estados Unidos).

La corredora del estado Bolívar descartó que el formato de eliminatorias le corte el buen ritmo competitivo que trae, con podios en los tres eventos afrontados hasta ahora.

“Yo el día de la competencia (este sábado) haré los tres heat de cuartos, la semi y la final así que estoy dentro del ritmo diario. A comparación de las rondas europeas que son dos competencias diferentes cada día.  Y eso si es rudo, son seis mangas por día”, señaló.

Hernández está confiada en que este 2015 pueda levantar su trofeo al primer lugar. “Tengo la sensación de que llegara el momento donde ganaré las carreras y no importa quienes estén o no”, añadió.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos