lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Sporting de Amorebieta intentará cerrar el año con un triunfo

fernando_amorebieta_sporting_formacion_2016_laligaes_1349x594

El Sporting Gijón tratará de cerrar el 2016 con una victoria ante el Villarreal que le permita pasar una Navidad tranquila fuera de los puestos de descenso, aunque el cuadro amarillo llega a El Molinón con idéntico objetivo después de pasar ronda en Europa y ganar con contundencia al Atlético de Madrid.

Abelardo, técnico asturiano, podría mantener el mismo sistema de las últimas jornadas con tres centrales, Babín, Amorebieta y Jorge Meré, y dos carrileros, Douglas e Isma López, para tratar de superar a un Villarreal que llega en su mejor momento de la temporada.

Todos los jugadores coinciden en afirmar que el cambio de sistema es beneficioso para el equipo porque se siente más arropados en defensa y con mayores opciones atacantes gracias a la tendencia ofensiva de Douglas e Isma López.

No obstante, el Sporting sigue concediendo muchas opciones en jugadas a balón parado que le están costando bastantes puntos en las jornadas disputadas hasta el momento a pesar de la insistencia de Abelardo en los entrenamientos semanales.

“A balón parado no estamos bien, hay que tratar de corregirlo”, insiste Abelardo, que había programado una sesión a puerta cerrada pero que finalmente permitió la presencia de público en un entrenamiento pasado por agua y en el que no dio pistas sobre sus planes para enfrentarse al Villarreal.

El partido será especial para el centrocampista Moi Gómez, que llegó al Sporting procedente del Villarreal, por lo que se enfrentará por primera vez a sus excompañeros así como Afif, cedido por el conjunto castellonense, pero que no ha entrado en la convocatoria ya que Abelardo apenas cuenta con él.

Técnico y jugadores del Sporting alabaron el momento de forma del Villarreal al que definieron como un equipo contundente en defensa y muy rápido y vertical en ataque pero también aseguraron que jugando en El Molinón no tenían miedo a nadie.

El Villarreal llega reforzado moralmente y en la cuarta plaza de la tabla, y la plantilla considera que el partido de Gijón es una buena oportunidad para cerrar un año redondo con un buen sabor de boca.

El equipo de Fran Escribá viaja con las bajas de Roberto Soldado, Mateo Musacchio, Daniele Bonera, Samu Castillejo, Denis Cheryshev y Cédric Bakambu, todos ellos lesionados.

A estas ausencias se suma la del portero Andrés Fernández, quien tras recibir un fuerte pelotazo en la cara deberá descansar esta jornada.

Con todo ello el técnico parece tener claro que deberá mantener la apuesta por el equipo que ganó el pasado lunes al Atlético de Madrid, en el que jugaron los que lo hacen con asiduidad en la liga.

Si es así, el once contará con Sergio Asenjo en la portería, acompañado en la parcela defensiva con Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo estarán Bruno Soriano y Manu Trigueros en el doble pivote, a los que acompañarían Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos en las bandas y con una delantera en la que jugarían Alexandre Pato y Nicola Sansone.

Alineaciones probables

Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Moi Gómez, Cop.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano, Jonathan Dos Santos, Sansone, Pato.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Estadio: El Molinón, Gijón, España.

Hora: 8:00 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Laliga.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos