Vinotintos en el Extranjero

Sporting de Amorebieta espera acercarse a la permanencia ante el Espanyol

fernando_amorebieta_sporting_gijon_real_madrid_2017_1349x594

El Sporting se juega buena parte de sus opciones de supervivencia ante un Espanyol que también necesita los puntos en su búsqueda de los puestos europeos.

El cuadro asturiano tiene un nuevo “match ball” en El Molinón sin apenas tiempo para recuperarse de la decepción de no haber ganado al Osasuna en Pamplona, pero con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir recortando la diferencia que le saca el Leganés en la lucha por la permanencia.

El técnico rojiblanco, Joan Francesc Ferrer, “Rubi”, tiene las bajas de Lillo, Traoré, por lesión, y Moi Gómez, por sanción, pero recupera a Isma López, lo que le permitiría repetir el mismo esquema táctico que presentó ante el Real Madrid con tres centrales y dos carrileros ofensivos.

La principal duda se centra en quien será el sustituto de Moi Gómez, puesto para el que Rubi tiene diversas alternativas con Xavi Torres como la principal opción, pero sin descartar a Nacho Cases o Víctor Rodríguez.

No obstante, el técnico sportinguista también podría volver a utilizar dos delanteros con Cop y Carlos Castro, ya que necesita marcar para sumar tres puntos que le mantengan con vida en la lucha por evitar el descenso.

Rubi anunció antes del partido ante el Osasuna “pocas rotaciones”, por lo que además de la obligada ausencia de Moi Gómez podría producirse la novedad del regreso del central Amorebieta, que no jugó en Pamplona.

La plantilla rojiblanca prefiere pasar página sobre el arbitraje de Gil Manzano ante el Osasuna, al que reprochan no haber dado por válido el gol de Burgui y no pitar un penalti a este mismo jugador, y los jugadores quieren centrarse en su próximo rival.

El Espanyol acude a Gijón después de ofrecer una buena imagen en su derrota contra el Atlético de Madrid en la jornada pasada, dispuesto a arañar tres puntos que permitan alargar su sueño europeo frente a un rival que se juega la permanencia.

Pese a perder frente a los colchoneros (0-1), el vestuario blanquiazul está satisfecho de su dinámica. El fútbol españolista ha madurado, es sólido, fluido y exprime sus argumentos cada vez con más acierto.

El entrenador del conjunto perico, Quique Sánchez Flores, alaba el hambre del grupo y no bajará los brazos en la recta final de Liga.

Respecto a la anterior convocatoria, el técnico ha descartado al lateral derecho Javi López, titular en los últimos partidos, mientras que el portero del filial Andrés Prieto es la novedad en la lista.

El centrocampista paraguayo Hernán Pérez y el delantero Álvaro Vázquez siguen fuera de los planes de Sánchez Flores debido a sus respectivas lesiones.

En las dos últimas visitas al Molinón, en la 2015-16 y en la 2011-12, el cuadro blanquiazul se llevó los tres puntos. De todos modos, el rendimiento del Espanyol fuera de casa ha descendido en esta segunda vuelta y el vestuario asume que cualquier desplazamiento, a estas alturas del curso, es complicado.

El partido dará comienzo a las 2:30 pm en un día laborable, lo que no gustó a los aficionados ni al club, que para promover la presencia de público en las gradas rebajó el precio de las localidades.

Alineaciones probables

Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Xavi Torres, Sergio Álvarez, Burgui, Cop.

Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón, Jurado, Roca, Diop, Piatti, Gerard Moreno, Caicedo.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: El Molinón, Gijón.

Hora: 2:30 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos