La plantilla de la Universidad de Chile viajó este sábado a Río de Janeiro para enfrentar el próximo martes al Vasco da Gama, en el partido que cierra la primera jornada del grupo E de la Copa Libertadores.
La plantilla dirigida por el argentino Ángel Guillermo Hoyos partió con antelación para aclimatarse y con todos sus integrantes vacunados contra la fiebre amarilla, pero con algunas dudas en la formación titular.
Hoyos no contará con el juvenil mediocampista Nicolás Guerra, revelación del equipo esta temporada, y recurrirá al experimentado Gustavo Lorenzetti.
El entrenador también tiene dudas sobre el defensa brasileño Rafael Vaz y el mediapunta panameño Armando Cooper que, pese a llevar varias semanas con la plantilla, aún no han debutado.
La ausencia forzada del internacional Gonzalo Jara y del volante Lorenzo Reyes, ambos suspendidos, abren la oportunidad a Vaz, pero Hoyos ha guardado hasta ahora absoluto mutismo sobre el brasileño o el panameño Cooper, internacional de su país que jugará el próximo mundial de Rusia.
Ambos jugadores fueron incluidos en la delegación.
El portero y capitán del equipo, Johnny Herrera, se declaró optimista y aseguró que la U, que está segundo en el torneo local, a tres puntos del líder Universidad Católica, pasa por un buen momento.
«La U en diez años llegó a dos semifinales en la Libertadores y fue campeón de la Sudamericana. Entonces no nos ha ido tan mal como equipo», dijo en alusión a la campaña de los equipos chilenos esta temporada, que solo han ganado dos de veinte partidos jugados y han durado una ronda en los torneos que han disputado.
El probable once titular de la U es la siguiente: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour, Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla.
Universidad de Chile comparte el grupo 5 con Rácing de Avellaneda, Cruzeiro y Vasco da Gama.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com