Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Soteldo se unirá al grupo de vinotintos en finales de Libertadores

libertadores_2020_santos_boca_soteldo_2021_1_efe_1349x594

Yeferson Soteldo alcanzó con el Santos brasileño la clasificación a la final de la edición 2020 de la Copa Libertadores, un logro que antes obtuvieron otros dos vinotintos.

El volante aportó un gol en la victoria 3-0 ante el Boca Juniors argentino que otorgó al club paulista su presencia en la definición continental.

Soteldo, de 23 años de edad, marcó dos goles en diez partidos en la actual edición copera. Se perdió los cruces de cuartos de final tras dar positivo en coronavirus.

Loading...

El primer criollo en jugar una final de Libertadores fue el portero Rafael Dudamel en 1999, con el Deportivo Cali colombiano. El cuadro azucarero perdió en los penales ante el Palmeiras brasileño, tanda en la que el meta anotó.

En 2016, Alejandro Guerra se convirtió en el primer venezolano en ganar el máximo título continental. Con el Atlético Nacional colombiano, el volante se coronó ante el Independiente del Valle ecuatoriano. Posteriormente fue premiado por la Conmebol como el mejor jugador de la Copa de ese año.

Soteldo será, además, el primer futbolista nacional que dispute la final de la Libertadores en el nuevo formato de partido único, el 30 de enero ante el Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos