Vinotintos en el Extranjero

Soteldo marcó doblete en la goleada del Santos

yeferson_soteldo_santos_botafogo_2019_santosfccombr_1349x594

Flamengo se mantiene líder del campeonato brasileño tras atropellar este domingo al Corinthians por 4-1, idéntico resultado que le endosó el Santos al Botafogo, con doblete del venezolano Yeferson Soteldo, en esta trigésima jornada, en la que el Gremio ganó a Internacional en un derbi gaúcho trágico.

El club de Río de Janeiro continúa con ochos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras, que el sábado sufrió más de la cuenta para derrotar por la mínima al Ceará.

El cuadro dirigido por el portugués Jorge Jesus demostró una vez más ser una auténtica apisonadora difícil de detener, un aviso previo para el River Plate, su rival en la final de la Copa Libertadores del próximo día 23.

En un Maracaná prácticamente lleno y sin la presencia del máximo goleador del equipo, Gabriel Barbosa Gabigol, el testigo del gol lo tomó su compañero en el ataque, Bruno Henrique, que anotó tres de una tacada.

Dos de los tantos los marcó en apenas un minuto antes del descanso. El tercero en el primer minuto del segundo tiempo.

Vitinho completó la goleada y Matheus Vital recortó para el Corinthians, que despidió a su entrenador, Fábio Carille, nada más sonar el pitido final del encuentro.

A falta de ocho jornadas para terminar el torneo, Flamengo es líder indiscutible con 71 puntos y un balance de 22 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas.

El tercero en discordia, el Santos del argentino Jorge Sampaoli se desató en Vila Belmiro con una victoria contundente por 4-1 sobre el Botafogo, que sigue merodeando los puestos de descenso.

Soteldo marcó dos para su equipo en la segunda mitad. El primero en un rápido contragolpe y el segundo, con suspense tras pasar por el análisis del VAR. Marinho y Eduardo Sasha marcaron los otros dos tantos para los locales.

Loading...

Sin embargo, el conjunto albinegro tiene muy lejos al Flamengo, a trece puntos, como para intentar luchar por el título.

Gremio continúa con su fase ascendente y demostró su buen estado de forma en el clásico contra el Internacional. El Tricolor Gaúcho ganó 2-0 gracias a los tantos de Romulo y Pedro Geromel.

Los colorados pagaron muy caro la expulsión en el inicio de la segunda mitad de su portero, Marcelo Lomba.

El peruano Paolo Guerrero jugó con los 90 minutos, pero estuvo muy poco acertado.

El “Grenal”, como se conocen en Brasil los duelos entre los dos gigantes de Porto Alegre, se vio empañado por una tragedia en la carretera.

Un autobús que transportaba a aficionados del Gremio para asistir ese partido sufrió un grave accidente al impactar frontalmente con una furgoneta que invadió el carril contrario.

El balance preliminar deja una persona muerta, el conductor de la furgoneta, y más de 40 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informó la Policía Federal de Carreteras de Brasil.

El Athletico Paranaense venció por 1-0 a un combativo CSA por medio de Marcelo Cirino. Los locales vieron como el VAR les anulaba dos goles.

Por su parte, el Cruzeiro seguirá sufriendo una jornada más muy cerca de los puestos de descenso, después de ceder en casa un pobre empate 1-1 contra el Bahia.

El Sao Paulo ganó el sábado 0-3 al Chapecoense, que sigue en el descenso, con goles de Bruno Alves, Vitor Bueno y Antony.

Fortaleza y Atlético Mineiro empataron 2-2. También firmaron las tablas Fluminense y Vasco da Gama en un derbi carioca que acabó sin goles.

Cerrará esta trigésima jornada de liga el duelo entre Goiás y el colista Avaí.

EFE
Foto: Santosfc.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos