La Universidad de Chile derrotó al Curicó Unido por 2-1 este sábado en un partido de la octava fecha del torneo chileno de primera división y con ello aseguró su permanencia en el liderato.
El Curicó Unido fue un porfiado adversario de la U en la cancha del estadio Nacional de Santiago y tuvo algunas oportunidades que pudieron haber cambiado su suerte, además de que el infortunio contribuyó a su derrota.
El primer tanto de la U fue considerado autogol del portero curicano Jorge Deschamps. En el minuto 28 el internacional Jean Beausejour sirvió un penal a favor de la U, pero el balón dio en un poste, luego en la espalda del portero y se fue adentro.
El venezolano Yeferson Soteldo anotó el segundo de la U de Chile en el minuto 41 y en el 47, Sebastián Zúñiga marcó el descuento del visitante.
En otros partidos de la jornada sabatina, Unión La Calera derrotó a domicilio a Everton de Viña del Mar por 1-3 con una gran actuación del argentino Mariano Barbieri, autor de dos goles (m.20 y m.37), en tanto que Fernando Saavedra aportó el tercero del equipo “cementero” (m.43), y Oscar Salinas (m.83) descontó para el perdedor.
En el norte del país, el Antofagasta y el Huachipato protagonizaron un desabrido 0-0.
Otro visitante ingrato fue el Deportes Iquique, que viajó como colista al sur de Chile y en el arranque de la fecha le propinó un aplastante 0-4 al Deportes Temuco con anotaciones del uruguayo Nicolás Royón (m.54), Diego Fernández (m.67), Raúl Becerra (m.77, penal) y Hans Salinas (m.90+4).
En la programación dominical de la jornada destacan los partidos San Luis-Colo Colo y Universidad Católica-Palestino.
EFE
Foto: Latercera.com
Lavinotinto.com