Primera División

Solo dos equipos asistieron a la reunión en la FVF

atletico_venezuela_monagas_2020_1_prensaatleticovenezuela_1349x594

La reunión del martes entre la FVF, equipos y agremiación de jugadores generó pocas novedades en relación al regreso del fútbol venezolano. Únicamente Caracas FC y Atlético Venezuela asistieron al encuentro.

La Federación indicó que asumirá la “responsabilidad total de hacer el campeonato”, aunque con el consenso de las partes involucradas. Por ello pidió a la agremiación de equipos confirmar el estatus de la propuesta que presentó para disputar el certamen en las sedes de Carabobo y Yaracuy.

Caracas y Atlético Venezuela manifestaron su intención de que se lleve a cabo el torneo, con la participación de su agremiación. El club rojo, además tiene el compromiso de la Copa Libertadores, que se reanudará en septiembre.

Por su parte, la AUFPV insistió en que no sea dejado de lado el tema contractual de los jugadores al ser reestructurado el campeonato.

Loading...

La FVF pidió a los equipos una reunión este jueves en la sede de la Liga Futve, agrupación que no tuvo presencia oficial este martes y que la semana pasada confirmó que desistía de su propuesta.

La Comisión Médica de la FVF anunció que hasta ahora dos jugadores del país han dado positivo por el coronavirus. Uno de ellos es de Yaracuyanos FC -el equipo informó el sábado que se trata de Johandrys Herrera- y el otro es de Zamora FC. Ambos casos son asintomáticos.

En la prueba PCR fue descartado un jugador de Academia Puerto Cabello y un futbolista de Mineros de Guayana está a la espera de resultado.

12 equipos de la máxima categoría están entrenando, dos más realizaron pruebas médicas y los cinco restantes no han hecho anuncios en relación a protocolos, pruebas o reinicio de prácticas.

Los entrenamientos se reanudaron a partir del 22 de junio, aunque sin anuncio oficial previo. Desde mayo está suspendida la Temporada 2020, a la espera de que se defina el nuevo campeonato y se dé una fecha de reinicio.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos