FútbolNoticias

Solari y Desailly se unen a los amigos de Figo

Santiago Solari

Siguen sumándose nombres de lujo para el gran partido amistoso del próximo 22 de junio en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Esta vez, se confirma la presencia del volante argentino Santiago “El Indiecito” Solar y del defensor francés Marcel Desailly, quienes acompañarán a Luis Figo en el partido frente al Deportivo Anzoátegui en el marco de la Copa Italcambio Viajes 2013.

El mediocampista gaucho, que inició su carrera el 12 de mayo de 1996 en River Plate, también tuvo una pasantía importante en el fútbol europeo, jugando en el Atlético de Madrid, con el cual jugó en 53 partidos y anotó 7 goles. Pero un año más tarde, pasó al Real Madrid, donde tuvo su mejor temporada en la 2001-2002 con la que gano la novena Liga de Campeones de Europa en el año del centenario del club y participando activamente en la jugada del bellísimo gol de Zidane, la famosa volea de Glasgow, iniciando la jugada por banda izquierda junto con Roberto Carlos.

Después de su paso por el equipo “Merengue”, el rosarino fue transferido al Inter, club en el que disputó pocos encuentros, pero de goles claves en torneos internacionales. Luego, en agosto de 2008 retornó a Argentina con San Lorenzo para luego finalizar su carrera en el fútbol uruguayo con Peñarol (2010).

En la actualidad, Solari forma parte del staff de comentaristas de la reconocida cadena televisiva ESPN, formando parte de las más prestigiosas transmisiones del fútbol mundial. La última de ellas, la final de la Champions League2013 en Wembley entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

Otro jugador que confirmó su asistencia al evento fue el internacional francés Marcel Desailly, quién inició su carrera en el FC Nantes del país “Galo” en 1992 y dio el salto al Olympique de Marsella, equipo con el cual ganó la Liga de Campeones de Europa un año más tarde.

En 1994, el espigado defensor francés volvió a ganar el torneo de clubes más prestigioso de Europa, tras superar al Barcelona de Johan Cruyff. De allí, Desailly partió al Chelsea FC, equipo con el que militó hasta 2004, para luego retirarse en el fútbol de Qatar.

Además, defendió los colores de la selección nacional de Francia en la cual disputó 116 partidos y anotó tres goles, ganando la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa del 2000, en lo que se consideró la época de oro del Fútbol Francés.

De esta manera, Solari y Desailly se suman a los ya conocidos Michel Salgado, Faustino Asprilla, Serginho y Paulo Roberto Falcao como parte de los amigos All Star de Luis Figo que enfrentarán al Deportivo Anzoátegui en un amistoso de lujo y donde se disputarán la Copa Italcambio Viajes 2013.

Prensa Figo en Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos