+DeportesOtros

Skydive Caribbean un vuelo radical con sabor a trópico

Vuelos a más de 200 km por hora

En Venezuela el paracaidismo es una actividad que apasiona, ya sea desde una perspectiva de competencia o simplemente recreativa, este deporte gana cada vez más adeptos en el país. En este sentido, nada mejor que contar con una muy buena zona de salto y eso es lo que Skydive Caribbean  proporciona a todos aquellos que desean sentir la adrenalina de la caída libre a altas velocidades.

Bajo la dirección general del experimentado Giancarlo Trimarchi, uno de los mejores paracaidistas del planeta, con más de 11 mil saltos y 16 años en la práctica de esta disciplina, Skydive Caribbean es una gran escuela de paracaidismo para formar a las nuevas generaciones; de igual manera hacer de esta zona de salto un lugar de entrenamiento óptimo para los profesionales y de sueños cumplidos para todos los entusiastas que siempre han deseado experimentar un vuelo tándem con descenso a más de 200 kilómetros por hora por unos cuantos segundos.

Trimarchi, quien cuenta con múltiples logros en campeonatos mundiales y otras tantas competencias internacionales, asegura que en SkyDive Caribbean el objetivo es funcionar con los estándares de las mejores zonas de salto del mundo. “Lo primero que hicimos fue certificar nuevos instructores y pilotos con este estricto esquema del exterior”.

Múltiples opciones para todos los gustos

Entre los servicios que ya se encuentran activos están los saltos tándem o enganchado a un instructor; el curso de paracaidismo; producciones; eventos especiales y corporativos. Así como los saltos demo y fotografía aérea. Todo eso con un equipo de 20 instructores fijos y 10 de reserva certificados por la USPA que es la asociación americana más grande del mundo.

“El Paracaidismo es un deporte que siempre apasionará al hombre, y es que el hecho de volar es para la especie humana algo muy especial, quizá sea por haber sido una utopía  por miles de años. Sin embargo, en tiempos recientes no sólo se puede volar con la ayuda de una máquina, sino también hacerlo de una manera individual, natural,  radical y magistral. Es una experiencia única que toda persona debe probar ya sea porque se quiere ser un profesional o tan sólo por experimentar algo único por simple curiosidad”, acota Trimarchi, quien también ha sido participe de múltiples récords mundiales de saltos.

Cabe destacar que en Skydive Caribbean cuentan con un Cessna Grand Caravan con conversión BlackHawk, dicha conversión eleva los caballos de fuerza originales del motor de 620 a 850. El avión tiene capacidad para 20 paracaidistas y asciende desde el nivel del mar hasta 13.500 pies en menos de 10 minutos. El Cessna Caravan es mundialmente reconocido como uno de los mejores aviones para paracaidismo debido a su seguridad, desempeño y eficiencia.

El curso acelerado de caída libre (AFF) es el primer paso para aquellos que quieren convertirse en paracaidistas; está compuesto por de una sesión de clase de 4 a 6 horas de teoría y 10 categorías de saltos. Cada categoría tiene objetivos que deben completarse en caída libre para moverse al siguiente. 5 de las categorías se hacen con 2 instructores y los otros 5 se realizan con 1 instructor. Después de que estas 10 categorías se completan usted es libre de auto supervisar sus propios saltos y hacerlos solo. Generalmente va a  depender de muchos factores como las habilidades, la frecuencia con la que vaya a la zona y el clima. Sin embargo, normalmente el tiempo estimado es de 2 a 4 semanas y  los saltos son a 13.500 pies.

Para ponerse en sintonía con la zona de salto se puede hacer a través de su website: www.skycaribbean.com Por Instagram: skydivecaribbean y Facebook: skydive caribbean

Por Baudy Davila
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos