FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Sindicato de futbolistas chileno se solidariza con Emilio Rentería

emilio_renteria_san_marcos_2014_sanmarcosdearicacl_656x340

El Sindicato de Futbolistas de Chile (SIFUP), condenó contundentemente las acciones racistas de las que fue víctima el jugador venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería. En la propia persona de su presidente Carlos Soto, la organización gremial se reunió con el delantero criollo para brindarle todo el apoyo por el mal momento sufrido durante el encuentro del viernes ante O´Higgins en el estadio El Tenerife.

En un comunicado de prensa, el gremio chileno manifestó lo siguiente: “El Sifup rechaza enérgicamente actos como el sucedido en Rancagua y respaldará todas las acciones tendientes a investigar y sancionar a los responsables de estos lamentables y condenables hechos. La lucha contra el racismo y la discriminación es una de las principales preocupaciones de los gremios futbolísticos de todo el planeta. Por ello, trabajaremos arduamente en apartar definitivamente este flagelo de las canchas”.

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) se une a la condena de este abominable hecho y respalda totalmente al jugador criollo quien está próximo de unirse al llamado de la selección nacional para enfrentar a Chile y Bolivia.

Prensa Aufpv
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos