FútbolNoticiasPrimera División

Sin goles entre Petare y Mineros en el Olímpico

richard_blanco_mineros_2014_prensamineros_656x340

Mineros de Guayana no pudo descifrar el cerco defensivo del Deportivo Petare y terminó igualando 0-0, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El cuadro dirigido por Marcos Mathías lo intentó durante los 90 minutos, pero el cancerbero rival, Giancarlo Schiavone, ahogó el grito de gol minerista en más de una oportunidad. Con este empate, los negriazules se mantuvieron en la novena posición de la tabla, con 21 puntos.

Mineros se adueñó de la pelota desde el pitazo inicial y generó la primera jugada de peligro al minuto nueve. Rafael Acosta mandó un pase profundo a Rubén Rojas, quien se enrumbó al área rival y, desde el borde, sacó un remate de pierna derecha, que el portero local envió al tiro de esquina.

La presión minerista se mantuvo y al 14’ Richard Blanco lo intentó con un zurdazo, pero nuevamente el cancerbero rival repelió la acción. En una segunda jugada, Zamir Valoyes tiró un pase rastrero, pero Acosta no llegó a tiempo para perforar las redes petareñas.

Los “parroquiales” se acercaron al pórtico defendido por Rafael Romo al minuto 19, con un centro de Cristian Hereira para Guillermo Banquez, quien cabeceó con potencia, pero Romo se estiró al máximo y le ahogó el grito de gol.

De allí en adelante, el compromiso entró en un bajón, se tornó de ida y vuelta, sin un claro dominador. Al término de un minuto de reposición, el árbitro principal, Francisco López, decidió ponerle fin al primer tiempo, con el 0-0 en la pizarra.

Sin respuestas

La segunda parte arrancó tal y como terminaron los primeros 45 minutos. Ambas oncenas tocaban a ras de piso, pero no llegaban con claridad a la valla rival. Al 59’, Andrés Sampedro lo intentó con un remate desde unos 30 metros, pero Schiavone controló sin problemas.

Mathías le dio ingreso a  Breitner Da Silva por Zamir Valoyes (63’), a Luis Guerra por Rubén Rojas (82’) y a Víctor Díaz por Rafael Acosta (86’), en busca del triunfo, pero sin suerte.

Richard Blanco tuvo otra oportunidad en la fracción 73, luego de un centro de Luis Vallenilla, que cabeceó al palo más alejado de Schiavone, pero el portero “parroquial” evitó la caída de su pórtico. Petare tuvo una clara al minuto 88’, tras un chute de Banquez dentro del área, pero Romo rechazó y Vallenilla complementó despejando el balón desde la raya final.

Luego de tres minutos de reposición y sin más acciones de peligro, el principal sentenció el final del partido.

Ahora, Mineros deberá trabajar con la mente puesta en su próximo rival, el Atlético Venezuela, a quien enfrentará el domingo 7 de diciembre en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde, por la jornada 16 del Torneo Apertura.

Ficha técnica

(0) Deportivo Petare: Giancarlo Schiavone; David Centeno, Juan Rodríguez, Leonardo Terán, Darío Bastardo*, Richard López, Guillermo Banquez (José Torres 88’), Francisco Aristeguieta, Darwin Gómez, Genlis Piñero (Jacobo Kouffaty 79’) y Cristian Hereira (Héctor García). DT: Eduardo Feijoó.

(0) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Gabriel Cichero, Andrés Sampedro*, Rafael Acosta (Víctor Díaz 86’), José Manuel Velázquez, Arnold López, Zamir Valoyes (Breitner Da Silva 63’), Rubén Rojas (Luis Guerra 82’) y Richard Blanco. DT: Marcos Mathías.

Gol: No hubo.
Tarjetas amarillas: Richard López 50’ y Darío Bastardo 61’ (PET); Rubén Rojas 24’ (MIN).
Tarjeta roja: No hubo.
Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).
Estadio: Olímpico UCV, Caracas.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos