FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Franco Signorelli: “El llamado fue sorpresa”

francoSignorelli (editado)

“He  trabajando para eso. Sinceramente fue sorpresa, pero he entrenado duro para que se fijen en mí”. Estas fueron las palabras de Franco Signorelli, uno de los jugadores que militan en Europa que fue convocado para el módulo de trabajo que realizará el cuerpo técnico de la selección de Venezuela en la venidera fecha FIFA.

Sobre La Vinotinto, Signorelli comentó lo siguiente: “Tenía tiempo sin ser parte de la selección. Antes del partido contra Argentina en la India, la última vez que había participado fue con el equipo sub 17. En la concentración de Calcuta me di cuenta que Venezuela creció bastante, los entrenamientos son muy parecidos a los que realizo en Italia,  por ende la adaptación al equipo fue mucho más fácil”.

Referente al presente que vive en Italia, el cual le valió la convocatoria al combinado nacional,  el volante del Empoli declaró: “La temporada pasada hice varios goles y mi actuación para el equipo fue importante. Espero aprovechar este buen momento para demostrar y ganarme un puesto”.

En cuanto a lo que ha significado Italia en su desarrollo como jugador, el merideño agregó que: “Italia me ayudó bastante tácticamente. Éste fútbol me enseñó a ubicarme en la cancha. En Serie B el ritmo de juego es bastante alto, te comen vivo. Por esa razón tienes la necesidad de jugar a un toque y eso incrementó mi nivel y perfeccionó mi técnica”.

“Al haber venido tan joven a Italia tuve un desarrollo europeo. En Sudamérica los jugadores debutan en el primer equipo mucho más temprano.  Acá yo hice toda la etapa de juvenil y luego, cuando adquirí la madurez requerida, pase al primer equipo. Ese proceso me hizo más fuerte”, afirmó Signorelli.

La serie B Italiana se reanudó éste fin de semana. El Empoli comenzó el año con una caída frente al Novara por 0-2. Signorelli no vio acción en este choque.

El ex jugador de la Academia Emeritense también tuvo palabras para referirse a la actualidad de la institución italiana: “El club creció bastante en el transcurso de la temporada. Los primeros partidos no fueron muy buenos, veníamos de siete partidos perdiendo. El grupo logró cambiar la cara muy rápido. Ahora el equipo está consolidado, cada jugador está mentalizado en dar lo mejor de sí mismo en cada entrenamiento y partido”.

Los módulos de trabajo que se realizaran en la ciudad de Madrid, España. Comenzaran a partir del 31 de enero y llegaran a su fin el 7 de febrero.

Por: William Martínez
Foto: Academiaemeritense.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos